¿Qué fue primero, Indian Motorcycle Company o Harley-Davidson? Esta pregunta se la suelen hacer muchos motociclistas y personas que muestran interés por las motocicletas de ambos fabricantes.
Las dos marcas de motos estadounidenses comenzaron a producir vehículos motorizados hace muchísimo tiempo, exactamente en la década de 1900. Lo valioso es que tanto Harley como Indian ayudaron a que se creará una industria de motos en Estados Unidos.
Sin embargo, hasta la fecha siguen siendo rivales directos, ya que las dos compañías tienen cada una a su público, a sus bikers que conducen por ciudades y carreteras sus impresionantes motocicletas de estilo clásico.
Te podría interesar
En De Cero a 100, ya en otra ocasión hablaremos más de Harley-Davidson, por lo pronto queremos dar a conocer dónde está la fábrica de Indian Motorcycle Company, pero primero sería bueno saber quién fundó la compañía norteamericana.
¿Quién fundó Indian Motorcycle Company?
La marca más antigua de motocicletas en Estados Unidos fue Indian Motorycle Company, ya que este fabricante existe desde 1901. Los fundadores de este grande del motociclismo mundial, que también es un referente de las motos cruiser, fueron George M. Hendee y Oscar Hedstrom; los dos eran corredores de competición
La compañía comenzó en Springfield, Massachusetts, Estados Unidos y los fundadores se dieron a la tarea de crear las motocicletas más potentes, desde que un año después de la fundación saliera la primera motocicleta Indian, que se trató del modelo Single.
¿Dónde se fabrican las motos Indian?
La planta de fabricación más histórica de Indian Motorcycle Company se localiza en Spirit Lake, Iowa, Estados Unidos. Ahí se crean la mayoría de los modelos icónicos de la marca, como la Indian Chief o la Indian Roadmaster.
El estilo de las motocicletas de Indian remonta a otras épocas, pero en la fábrica cuentan con la mejor tecnología para crear vehículos de dos ruedas totalmente impresionantes, sin dejar a un lado los detalles artesanales.
Es bueno mencionar que Indian cuenta con otras fábricas, pero como muchos de sus consumidores llevan un estilo de vida, en la planta de Spirit Lake, Iowa, Estados Unidos también es posible hacer una visita guiada donde se puede apreciar el montaje final de las motocicletas.
De hecho, como se explica en la página de Indian Motorcycle Company, estas son las normas de visita:
- No están permitidos los equipos de fotografía o de vídeo.
- Las visitas públicas son hasta mediados de agosto, después de que se hagan los lanzamientos de las nuevas motocicletas del año.
- La edad mínima para la visita es de 12 años.
- No se permite ingresar con mochilas y maletas.
- El calzado debe ser de tacón bajo y cerrado.
- Está permitido usar pantalones cortos y camisetas.
- En la visita se proporcionan gafas de seguridad que son de uso obligatorio.
Para más información sobre esto en el portal oficial de la marca.