La industria de motocicletas en Japón es una de las más sólidas que hay en el mundo. En gran parte, esto se debe al éxito y el reconocimiento internacional que tienen marcas como Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha.
Estas cuatro compañías de motos japonesas, son sinónimo de tecnología, vanguardia y calidad, cosas que han venido demostrando al terminar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), época en la que comenzó el crecimiento de los fabricantes.
Sin embargo, en Japón también han tenido reconocimiento algunas motos que no pertenecen a estas marcas, como ocurrió con las siguientes tres que aquí en De Cero a 100 presentamos.
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Fuji Rabbit
Fuji Heavy Industries Ltd. hizo el lanzamiento de esta motocicleta japonesa en la década de 1940. De hecho, este fabricante en el presente se conoce como Subaru Corporation y tiene un pasado relacionado con el motociclismo.
La Fuji Rabbit se trató de un peculiar scooter que forma parte de la historia y la movilidad urbana en Japón. Incluso fue muy importante en cuanto terminó la Segunda Guerra Mundial, en el año de 1945.
El scooter Rabbit de Fuji era de tamaño compacto, tenía un motor de dos tiempos, transmisión automática y su popularidad se dio porque era económico, en cuanto a precio como en gastos de gasolina. También tenía buena durabilidad y no se gastaba tanto dinero en su mantenimiento.
Sin embargo, en los años setenta esta motocicleta de Fuji se dejó de producir, pero hoy en día es un objeto de colección.
Hodaka Super Rat
Para la década de 1970 se dio a conocer la motocicleta Super Rat, la cual fue creada por la empresa japonesa Hodaka. Esta moto tenía un diseño robusto y solía ser versátil por sus características off-road.
De hecho, fue una motocicleta que también gozó de un buen momento en el mercado internacional, principalmente en Estados Unidos donde se hizo bastante popular, principalmente entre los motociclistas dedicados a practicar motocross.
La Hodaka 100 Super Rat, que era su nombre completo, tenía un motor de dos tiempos y una transmisión de cinco velocidades. Aparte, era un vehículo de dos ruedas muy resistente e ideal para las personas que disfrutaban de la aventura.
Marusho Magnum Electra
Marusho Motorcycle Co. creó esta legendaria motocicleta japonesa en la década de 1950. En su momento llamó la atención por su diseño y tecnología, por lo que se considera que estaba adelantada a la época.
Esta motocicleta tenía un motor monocilíndrico con un desplazamiento de 250 CC y una transmisión de cuatro velocidades.
El diseño de la moto era totalmente clásico y en rendimiento era de las mejores que había en el mercado. Hoy en día es deseada por coleccionistas.