Si de fabricantes asiáticos hablamos, tanto Nissan como Kia son dos marcas que han logrado posicionarse dentro del mercado de México gracias a su versatilidad, comodidad y rendimiento de sus unidades.
Sin embargo, como todo en la industria automotriz, cada una de ellas tiene sus pros y sus contras, así que si quieres conocer las ventajas y desventajas de los modelos firmados por Nissan y Kia, te invitamos a que sigas leyendo.
Ventajas de los autos Nissan
Dentro de las grandes ventajas del fabricante japonés, es que los usuarios coinciden en que es una marca que manifiesta confianza y durabilidad en sus autos.
Te podría interesar
Si hablamos de su catálogo, encontramos una propuesta con una amplia gama de unidades, que van desde los compactos, hasta las SUV’s, camionetas de trabajo, sedanes y comerciales.
Por si fuera poco, la tecnología desarrollada en la empresa es de mucha utilidad para el equipamiento de los vehículos, los cuales cuentan con innovaciones que son muy valoradas por los compradores.
De la misma manera, la marca se ha posicionado gracias a su red de distribuidores en todo el país, lo cual facilita al usuario la adquisición de un vehículo y los servicios que este requiere, pues podemos encontrar concesionarias en todo México.
Desventajas de los autos Nissan
Desgraciadamente, muchos consumidores hacen énfasis en que una de los grandes contras de la marca es que no todos los materiales son de la mejor calidad, e incluso esto parece influir en la modernización de sus vehículos, los cuales, en ocasiones, parecen no tener cambios a través de los años.
En cuanto al equipamiento de seguridad, encontramos que algunos autos de Nissan podrían mejorar este aspecto para ofrecer una mejor experiencia para los pasajeros a bordo.
Ventajas de los autos Kia
A pesar de que a su ingreso al país, la marca tenía varias deficiencias, con el paso del tiempo ha mejorado en cuanto a calidad, innovación y diseño, el cual a veces puede ser equiparable a modelos de lujo pero a un precio mucho menor.
Además de los nuevos diseños que Kia ha lanzado al mercado, otra gran ventaja es que ahora tiene mayor respaldo en cuanto a calidad y garantía se refiere, con lo cual, el consumidor se siente más confiado de adquirir estos vehículos
Desventajas de los autos Kia
Muchos consumidores reportan que los autos de Kia tienen un alto consumo de combustible, sobre todo si se hace una comparación con modelos del mismo segmento.
Otra de las situaciones que podrían jugar en contra de Kia es el tema de las refacciones, pues según informan los usuarios, estas son difíciles de encontrar, y pueden tardar varias semanas para llegar al taller en el que se está llevando a cabo la reparación.
Recuerda que antes de tomar una decisión de compra es importante que consideres muchos más aspectos, y que además te informes con reseñas especializadas y testimonios de otros usuarios que puedan enriquecer lo que sabes sobre Nissan y Kia.