MOTOS MEXICANAS

¿Cuál fue la primera marca de motos mexicanas que tuvo éxito en el país?

Italika en la actualidad es la marca insignia en cuanto a motos mexicanas, sin embargo, hace décadas otro fabricante era el referente en el país y sigue existiendo.

¿Cuál fue la primera marca que tuvo éxito en el país?
Motos mexicanas.¿Cuál fue la primera marca que tuvo éxito en el país?Créditos: Islo Motocicletas
Escrito en AUTOS el

Las motocicletas hoy en día están teniendo mayor reconocimiento en México, principalmente porque estos vehículos de dos ruedas ayudan a moverse de forma más rápida por las ciudades. También las motos han ganado popularidad porque con las aplicaciones de comida se han convertido en unos vehículos de trabajo.

En el país es posible conseguir motos exclusivas, que podrían ser de la marca italiana Ducati. Pero también se pueden adquirir motos baratas y utilitarias, como lo pueden ser algunos modelos de Italika.

De hecho, Italika, que es una marca 100% mexicana, se podría decir que es la más popular en la actualidad, ya que sus motonetas y demás vehículos motorizados se pueden adquirir muy fácil. Sin embargo, décadas atrás otra marca mexicana de motos solía tener la misma popularidad.

Islo Motocicletas: La primera marca que tuvo éxito en México

Islo Motocicletas o Islo Motos destaca por ser la primera compañía en tener una fábrica de este tipo de vehículos en toda América Latina. La fundación de este proyecto se dio en la década de 1950, incluso antes de que apareciera otra marca referente del motociclismo mexicano: Carabela.

La marca Islo Motocicletas surgió en León, Guanajuato. Los fundadores fueron dos hermanos: Isaac y Salomón Lifshitz.

En su inicios esta compañía sólo se dedicaba a ensamblar bicicletas con motores. No obstante, con el crecimiento que fue teniendo, en algún momento de los años cincuenta lanzaron su primera motocicleta.

Islo Motos empezó a ser popular con sus motos de baja cilindrada, las cuales en aquellos tiempos utilizaban gente encargada en repartir distintas cosas, por lo que se convirtió en un vehículo de trabajo que era práctico, fácil de reparar y no gastaban grandes cantidades de gasolina.

Posteriormente, Islo lanzó motos más robustas, pero siempre con la intención de que fueran asequibles para las personas. Sin embargo, entre 1980 y 1990 la marca de motos mexicanas tuvo un declive, por lo que en 1994 la empresa dejó de existir.

Pero en la década de 2010, Islo Motos tuvo un resurgimiento gracias a empresarios y gente involucrada en el motociclismo. Entonces, hasta la fecha es posible poder comprar una moto Islo, la cual puede presumir ser la primera en tener éxito y que le facilitó las cosas a un sinfín de personas.

Islo Kangur 150 - Créditos: Islo Motocicletas.

¿Qué motocicletas vende Islo este 2024?

Este año, 2024, Islo tiene a la venta motonetas (scooters) como el Rabbit 150, que sólo cuesta $26,999.10. También cuenta con la moto de su línea Street, la Mutant 250, que cuesta $39,999.

Además de eso, Islo Motocicletas tiene disponibles motocarros que pueden ser bastante útiles para trabajar. De estos vehículos tiene a la venta dos, uno con cabina y otro sin cabina, que cuestan $69,999 y $84,999.

Igual tiene disponibles refacciones y cuenta con una buena red de distribuidores. Más info en su página oficial.