Ferrari es, sin lugar a dudas, una de las marcas de autos de lujo y superdeportivos más icónica de la historia, no solo por su aportación al deporte motor y al desarrollo de la industria automotriz, sino también por sus modelos icónicos que han marcado muchas generaciones.
La “Big Five” de Ferrari, es uno de los hitos automotrices más impresionantes de la marca del Cavallino Rampante, el 288 GTO salió en 1984 y ha sido muy querido por su impotente diseño y por ser muy similar a un coche de carreras, solo que para calle.
El F40 se construyó para celebrar el 40º aniversario de Ferrari, su sofisticado motor turbo de altas prestaciones, combinado con un excepcional chasis, le proporcionaban unas cualidades dinámicas cercanas a las de un coche de competición.
Te podría interesar
Creado para celebrar el 50 aniversario de Ferrari, el F50 fue lo más cercano a un Fórmula 1 de calle que la compañía había construido hasta la fecha, Pensado para obtener las más altas prestaciones sin compromiso, carecía de dirección asistida, de servofreno y de ABS, pero hacía un uso extensivo de sofisticados materiales composite, así como de tecnología de construcción y aerodinámica al estilo de la Fórmula 1.
El Ferrari Enzo rinde homenaje al padre de la marca, siendo la expresión de la última tecnología y conocimientos adquiridos de la Fórmula 1; LaFerrari es el primer coche con tecnología híbrida en la historia de Maranello. El motor V12 de 6262cc ofrece 800 CV mientras que el motor eléctrico añade 120 KW (163 CV) para sumar más de 960 CV.
Elegir entre ellos puede ser complicado, pero pocas veces en la vida se da la oportunidad de comprarlos todos al mismo tiempo, RM Sotheby’s lo hace posible: El 31 de mayo del año en curso esta casa de subastas va a subastar una pieza de cada modelo de la Big Five de Ferrari, todos en el color característico de la marca italiana: Rosso Corsa.
Sin embargo, si quieres todos estos Ferraris, las estimaciones mínimas suman 17,900,000 dólares, lo que serían como 14 millones de euros, aunque por su puesto, la cifra terminará siendo mucho mayor.
¿Te comprarías la Big Five de Ferrari?