Es bien conocido que una forma de regular el tránsito vehicular, así como los sitios para estacionarse en espacio público sean los parquímetros, los cuales suelen operar con regularidad de lunes a viernes, y en algunas zonas, los fines de semana.
Este programa que aplica en la Ciudad de México (CDMX) tiene varios beneficios, como reducir el tráfico, evitando que los autos estacionen en zonas no permitidas, congestionando las vialidades, además de fomentar la educación vial al seguir ciertos lineamientos.
Sin embargo, no podemos olvidar que el hecho de no cubrir con la cuota establecida por estos parquímetros puede hacerte acreedor a un inmovilizador, mejor conocido como “araña”, mismo que se considera como el enemigo número uno de los capitalinos.
Te podría interesar
Así que si quieres saber cómo quitar la araña de tu auto y seguir tu camino sin preocupaciones, aquí te compartimos una guía bastante útil; ¡toma nota!
¿Cómo quitar la araña del parquímetro?
Si luego de estacionar tu auto te das cuenta que por alguna razón tu vehículo ya tiene puesta la araña, hay ciertos pasos a seguir para que te puedan retirar este aparato y puedas seguir con tu camino.
En primer lugar, debes conocer tus infracciones, tanto las anteriores como esta nueva multa por estacionarte mal. Estas las puedes consultar dando click en el siguiente enlace.
Cabe destacar que para solicitar el retiro de la araña, debes cumplir con el pago de todas las sanciones que poseas al momento, por lo que es importante que siempre estés al corriente con tus adeudos, de lo contrario, quitar el inmovilizador puede llegar a ser mucho más costoso de lo normal.
Una vez realizado el pago por todas las multas pendientes, incluyendo la actual, debes contactar al Centro de Atención a Usuarios que corresponda a la zona en la que tu auto se encuentre inmovilizado.
En este Centro de Atención procederán a contactar a la Mesa de Validaciones, y una vez confirmado el pago de tu multa, enviarían a los agentes especializados a retirar la araña de tu auto.
Sabemos que este trámite puede ser bastante molesto y conlleva muchas incomodidades, por lo que siempre te recomendamos estar al pendiente del pago de tu cuota, así como estacionarte adecuadamente para evitar hacerte acreedor de esta engorrosa multa.
Y a ti, ¿te han puesto la araña en la CDMX? Cuéntanos tu experiencia a través de nuestras redes sociales.