AUTOS HÍBRIDOS

Aston Martin seguirá vendiendo autos a combustión en 2030, ¿y su apuesta por los eléctricos?

Esta marca de autos británica es una de las que más se resiste a la electrificación, sobretodo porque sus clientes no quieren hacer este cambio, ¿qué te parece?

Aston Martin seguirá vendiendo autos a combustión en 2030.Créditos: Sitio oficial de Aston Martin.
Escrito en AUTOS el

La producción y comercialización de autos con alternativas eléctricas han sido un paso duro de dar para las marcas como Aston Martin, pues algunas temen perder su toque y esencia, es por eso que la marca británica seguirá vendiendo autos de combustión hasta los 2030 's.

Pese a que han hecho intentos para electrificar sus vehículos, pero parece ser que sus clientes se resisten fervientemente a cambiar y dejar atrás los autos de gasolina.

¿Los clientes no quieren autos de Aston Martin electrificados?

Lo cierto es que Lucid Motors se encargaría de proporcionar los motores eléctricos para un coche que debería haberse lanzado en 2025. La nueva fecha estimada es 2026 y dado que son pocos los detalles que conocemos, nada anima a que esa nueva propuesta sea retrasada una vez más. 

«Creemos que la demanda de los consumidores no está al ritmo que pensaban los analistas y políticos. También creemos que estará ahí en el futuro, no va a desaparecer. Simplemente pensamos que hay un ligero retraso en el proyecto». «Con las asociaciones técnicas de Aston Martin ya establecidas, el lanzamiento del primer vehículo eléctrico de batería de la compañía está previsto para 2026».

Sitio oficial de Aston Martin

El Aston Martin Valhalla es su primer superdeportivo híbrido, diseñado para una experiencia completa centrada en el conductor, con experiencia en chasis, aerodinámica y electrónica forjada en la Fórmula.

Lo híbrido podría ser la solución, pues los clientes tienen las ventajas de recorrer la ciudad con la energía eléctrica, pero pueden seguir disfrutando del motor de gasolina, de esta forma tienen lo mejor de ambos mundos.

 «Lo que sentimos es que hay personas que quieren un poco de electrificación para conducir por la ciudad con energía eléctrica, pero aún quieren el olor, la sensación y el ruido de un deportivo cuando salen a la autopista. Por eso creemos que los híbridos van a tener una vida muy larga, especialmente para una empresa como nosotros. Se trata de ofrecer emoción y entusiasmo a la experiencia de conducción».
¿Qué te parece, crees que la era electrificada le caerá bien a Aston Martin?