Considerado como el piloto más veterano de la Formula 1, no cabe duda que Fernando Alonso ha logrado escribir su nombre en los libros de historia, gracias a sus dos campeonatos mundiales a cuestas, y a los innumerables récords que ha roto a lo largo de su carrera.
Y para este 2024, el asturiano finalmente puede hacer frente las especulaciones, al haber extendido su contrato con Aston Martin hasta 2026, año clave para el deporte motor.
Luego del anuncio de la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, los amantes de la máxima categoría, e incluso lo expertos, auguraban la llegada de Alonso a la escudería de las flechas plateadas, sin embargo, hasta ahora sabemos realmente el rumbo que tomará el bicampeón del mundo.
Te podría interesar
Fernando Alonso, una leyenda en la F1
Tras la noticia de la extensión de contrato del piloto español, en Aston Martin se dijeron felices por esta asociación que inició en la temporada 2023, y así lo dejó ver Mike Krack, el director del equipo inglés:
“Fernando está hambriento de éxito, conduce mejor que nunca, está más en forma que nunca y está completamente dedicado a hacer de Aston Martin Aramco una fuerza competitiva…Hemos construido una sólida relación de trabajo en los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación de ver que este proyecto tenga éxito”
Con 206 puntos, Fernando Alonso se alzó como cuarto lugar en el campeonato de constructores en la temporada 2023, protagonizando momentos impresionantes en la pista, como la batalla con Checo Pérez durante el Gran Premio de Brasil.
La escudería inglesa espera escribir un nuevo capítulo en su historia con Fernando Alonso y con la asociación con Honda, misma que iniciará para 2026.
No cabe duda que el Nano está muy lejos de retirarse de la máxima categoría del automovilismo, por lo que sin duda, estaremos a ante una de las leyendas vivas de la Formula 1.