El deporte motor no es solo la categoría reina, pues pese a que tiene una gran popularidad, hay que tomar en cuenta que es un largo camino por el que tienen que pasar los pilotos para llegar a la Fórmula 1, por lo que vale la pena echarle un vistazo a las demás categorías.
Pero, ¿cuál es la diferencia entre F1, F2 y F3? En De Cero a 100 te despejamos las dudas que puedas tener al respecto.
¿Cómo se diferencian las categorías del deporte motor?
La Fórmula 1 es la crema y nata del deporte motor, no solo por ser la categoría más exclusiva, cara y popular, sino porque en ella los equipos arman sus propios monoplaza, por lo que gracias a esto los vehículos son increíblemente rápidos y toda obra de arte de ingeniería.
Te podría interesar
La Fórmula 2 tiene un escenario de competencia más pareja, pues todos los equipos utilizan chasis fabricados por Dallara y motores V6 de Mechachrome, por lo que la diferencia radica en las habilidades de los pilotos y la estrategia de los equipos.
La Fórmula 3 es considerada como el entrenamiento de los pilotos de cara a la Fórmula 1, tiene vehículos menos rápidos pero igual de desafiantes y lo interesante radica en que tiene más pilotos en pista y carreras llenas de acción que son disfrutadas por aficionados alrededor del mundo.
¿Qué tan rápido van los monoplazas de cada categoría?
Los coches de F1, equipados con alrededor de 1000 caballos de fuerza, son capaces de alcanzar velocidades máximas impresionantea; Valtteri Bottas registró en un Williams una velocidad de 372.5 km/h en las calles de Baku en 2016, marcando un récord en la categoría.
Los autos de Fórmula 2 tienen 620 caballos de fuerza, el límite de velocidad más alto registrado para un coche de F2 es de 320 km/h.
Los monoplazas de Fórmula 3 cuentan con alrededor de 380 caballos de fuerza, los coches de F3 pueden alcanzar velocidades máximas de hasta 300 km/h.
Así es como se puede diferenciar entre las categorías del deporte motor, y tú, ¿eres fan de ver las todas las carreras?