La categoría de SUVs sin lugar a dudas es interesante, debido a que digan lo que digan, sí son vehículos que han captado fuertemente la atención de los clientes mexicanos.
La Kia Sportage es una opción de tamaño compacto y que el año pasado vimos su más reciente generación, la cual la modernizó en todo sentido.
Sin embargo, todavía hace unas semanas vimos cómo la SUV estrenó una nueva variante híbrida y que sí cuenta con un buen nivel de potencia.
Te podría interesar
Kia Sportage 2024: ¿Qué motor tiene la SUV compacta?
En las versiones de entrada lx y EX se lleva un motor 4 cilindros de 2.0 litros con 153 caballos de fuerza y 141 libras-pie de torque, con una transmisión automática de 6 velocidades y tracción delantera.
Por otra parte, en las variantes EX Pack y SXL se integra un 4 cilindros de 2.5 litros que logra 187 caballos de fuerza y 178 libras-pie de torque, con una transmisión automática de 8 velocidades.
Sin embargo, la variante híbrida consiste en un 4 cilindros turbo de 1.6 litros que es capaz de dar 227 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, con una transmisión automática de 6 marchas,
El rendimiento en las versiones a combustión es de hasta 14.7 km/l, mientras que la híbrida es capaz de dar 23.7 km/l, por lo que la eficiencia sí es más considerable en la que tiene hibridación.
El rango de precios de la Sportage a combustión va desde los 594,900 hasta 752,900 pesos mexicanos, mientras que la híibrida tiene un costo que inicia en 872,900 pesos mexicanos, así que hay diferentes versiones que se pueden adaptar a tu rango de presupuesto.
Recordemos que también Kia ya hizo el lanzamiento oficial de la Sonet, la nueva opción de entrad a la marca de Corea del Sur.