Según detalles revelados por el medio especializado Electrek, se espera que en las próximas semanas Tesla, despida a más del 10% de su plantilla de empleados, lo que se traduce en casi 14,000 personas.
A través de un comunicado interno se dio a conocer la decisión de Elon Musk, propietario de la firma de autos eléctricos, quien aseguró que este tipo de decisiones no son nada gratas para él, sin embargo, se tienen que llevar a cabo para continuar con el crecimiento de la compañía:
“Mientras nos preparamos para nuestra próxima fase de crecimiento, es extremadamente importante analizar todos los aspectos para reducir costes y aumentar la productividad”
Te podría interesar
Elon Musk
Según detalles oficiales, este corte se llevará a cabo a nivel mundial, por lo que las plantas de producción de Estados Unidos, China y Alemania, sufrirán de este efecto.
Medios especializados han informado que desde hace algunos días ya se han llevado a cabo los primeros despidos, situación que continuará en las próximas horas.
Pero, ¿a qué se debe este recorte de Tesla? En el mismo comunicado se ha dado a conocer que debido al rápido crecimiento de la empresa muchos de los roles se duplicaron, por lo que hoy por hoy es necesario identificar las funciones que necesitan una reestructura para continuar con el funcionamiento óptimo de Tesla.
Al momento de la redacción de esta nota, se sabe que la plantilla de Tesla está conformada por un total de 140,473 trabajadores al nivel mundial, y se espera que al menos 10,000 de ellos se queden sin empleo en las próximas horas.
No hay que olvidar que el mercado de autos eléctricos ha crecido de manera exponencial en los últimos años, por lo que las empresas como Tesla están buscando todas las opciones para mantenerse a la vanguardia.