En el mercado de motocicletas mexicanas, quizá la marca más conocida es Italika. Sin embargo, hay otras opciones como lo pueden ser Carabela y Vento, entre otras más que han creado una industria en el país.
Sin embargo, en esta ocasión toca comparar un par de motocicletas tipo café racer de los fabricantes mencionados, Carabela y Vento. La primera compañía existe desde los años sesenta, mientras que la segunda es más nueva, ya que data de 1996.
Carabela tiene una tradición en el motociclismo mexicano, por lo que ciertas motocicletas que salieron décadas atrás hoy en día se les considera clásicas. En cambio, Vento vino a refrescar la industria del motociclismo mexicano, ofreciendo vehículos de dos ruedas a buenos precios y de diferentes estilos.
Te podría interesar
En cuanto a motocicletas café racer, Carabela tiene una llamada Blaster 200 y Vento cuenta con el modelo Thriller 210. Ambas tienen cierto parecido, pero definitivamente una debe de convenir más.
Carabela Blaster 200 o Vento Thriller 210: ¿Qué moto es más barata?
La moto café racer Carabela Blaster 200, como lo da a conocer la marca de motocicletas mexicanas tiene un precio de $29,999. Sólo está disponible en color rojo y es posible adquirirla directamente con la marca, así como también con distribuidores oficiales o tiendas departamentales.
El otro modelo café racer, la Vento Thriller 210, de acuerdo a la página oficial del fabricante su precio es de $31,999, que vendría costando dos mil pesos más que la de Carabela. Esta disponible en color negro y también se puede comprar directamente con la marca o por fuera.
La Blaster 200 de Carabela se podría decir que tiene más tradición y conserva un estilo retro, como las motos de los años cincuenta. Por otro lado, la Thriller 210 de Vento es más moderna y su aspecto es el de una moto neo-retro.
Carabela Blaster 200 y Vento Thriller 210: Características de estas motocicletas
La Carabela Blaster 200 tiene un desplazamiento de 200 CC con 14 caballos de fuerza. En cambio, la Vento Thriller 210 tiene un desplazamiento de 210 CC con 16 caballos de fuerza. No hay tanta diferencia en cuanto a potencia y ambas pueden ser una gran opción para motociclistas sin experiencia, tomando en cuenta que no alcanzan altas velocidades.
Ambas motocicletas cuentan con motores de cuatro tiempos y transmisiones manuales de cinco velocidades. Los tanques de combustible también son similares: 10 litros. De igual forma, el rendimiento de combustible es el mismo: 35 kilómetros por litro de gasolina.
La moto café racer de Carabela tiene frenos delanteros de disco y ventilado, y frenos traseros mecánicos por expansión. La motocicleta neo-retro de Vento tiene frenos delanteros de disco hidráulico y frenos traseros de tambor.
En general, son motocicletas bastante parecidas, pero como ya lo dijimos, la café racer de Vento se podría decir que es un poco más moderna, principalmente porque cuenta con un escape doble tipo Shotgun. Aun así, ambas conservan ese estilo rebelde que tanto gusta a un sector de bikers.