Según información revelada por la CONDUSEF, solo el 27% del parque vehicular a nivel nacional se encuentra asegurado, una situación que es critica si consideramos el número de accidentes que se registran todos los días.
Así que si tú hasta ahora no cuentas con este importante requisito, y quieres tener tu auto al día, hoy en De Cero a 100 te compartiremos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para elegir la mejor opción.
¿Qué debe tener un buen seguro de auto?
La CONDUSEF ha dado a conocer que hoy por hoy existen cerca de 390 tipos de seguros para autos, mismos que son ofertados por 27 aseguradoras diferentes que se encuentran operando de manera legal en nuestro país.
Te podría interesar
Dicha dependencia comparte con los usuarios que es indispensable considerar en primer lugar, los riesgos que deben estar incluidos, y elegir una de las siguientes coberturas al momento de la contratación:
- Básica
- Limitada
- Amplia
Antes de elegir una compañía y cobertura que se adecue a tus necesidades, te invitamos a tomar en cuenta lo siguiente:
- Riesgos: Los accidentes y situaciones inesperadas pueden ‘golpear a tu puerta’ en cualquier momento, por lo tanto, es recomendable que tu póliza cubra aspectos como robo total, responsabilidad civil, gastos médico y daños materiales.
- Servicios: De manera oficial cada año se revela el status de las aseguradoras con mejor y peor puntuación, por lo tanto, es recomendable que te informes sobre su reputación en el mercado, además de las coberturas y el costo que te ofrecen, y que de esta manera tomes una decisión informada.
- Tipo de conductor: Si además de utilizar tu auto para llevar a tus hijos a la escuela, también lo usas como taxi de aplicación, este es un aspecto determinante que debe tomarse en cuenta antes de hacer la contratación del seguro.
- Coberturas adicionales: Si tu auto es de una gama media - alta, quizás sería ideal que agregaras coberturas adicionales como la de robo de autopartes, pues de esta manera estarás protegiendo tu patrimonio.
Recuerda que a la hora de un siniestro el seguro de auto te permite estar tranquilo y disfrutar de los beneficios a los que de otra manera no podrías tener acceso.
Y tú, ¿ya tienes tu seguro de auto?