El segmento de pick-ups es uno muy importante para algunas marcas ya que una gran cantidad de ventas son de este tipo de vehículos, por lo que son opciones muy deseadas por los clientes, sobre todo de Norteamérica, así como otras partes del mundo.
Ford es una marca que ha sido pilar en esta categoría de vehículos, contando con una gama que es versátil y para diferentes rangos de presupuesto,
Por otra parte, Toyota es una compañía japonesa que también cuenta con una gama de opciones completa, que integran de lo último en tecnología y desempeño.
Te podría interesar
Compararemos a la gama en México de ambas marcas, ya que sí hay opciones que incluso compiten directamente.
Ford vs Toyota: ¿Cuál es mejor marca de pick-ups?
Definir ambas opciones es complicado, ya que las 2 marcas son generalistas y sí tienen una gran cantidad de ventas a nivel mundial, pero en gama, Ford es la que tiene más pick-ups, con un total de 6 camionetas para elegir. Mientras que Toyota cuenta con 3 camionetas.
Eso sí, un punto destacable de Toyota es que cuenta con una opción de entrada, que es la Hilux, con un precio de partida desde 495,400 pesos mexicanos, Aparte de que a partir de la Tacoma son híbridas; aunque eso sí Ford tiene 3 híbridas, para la Maverick, F-150 y Lobo.
En diseño, es complicado definir cuál marca es mejor, así como en nivel de equipamiento, debido a que las pick-ups en ambas marcas sí van integrando de lo último de sus respectivas marcas. Esto igual pasa en desempeño, debido a que hay motores de 4 cilindros y V6. Los V8 solo están en Ford para las versiones más caras de sus modelos, como la Raptor y las de mayores dimensiones.
En ventas, eso sí, Toyota gana en México, pero Ford en Estados Unidos sí de plano es la que ha dominado por varias décadas.