Dentro de la industria automotriz hay más y más marcas y lo más interesante de todo es que hay compañías que parece que no tienen tanta presencia, pero en otras regiones del mundo esto es completamente distinto.,
Tanto Mitsubishi como FIAT son 2 marcas que sí están presentes en nuestra región y si bien, ya no tienen ese nivel de impacto de antes, todavía cuentan con vehículos interesantes y uno que otro sí es un referente de ventas.
Mitsubishi es de Japón, pero también llega a ensamblar vehículos en otras partes del mundo, así como FIAT, que produce autos en Brasil.
Te podría interesar
FIAT vs Mitsubishi: ¿Cuál marca es mejor?
Definir cuál es la mejor marca es complicado, en México, Mitsubishi cuenta con una gama un poco más versátil, con un sedán subcompacto, una pick-up, una SUV compacta, una camioneta para 7 pasajeros barata y otra SUV híbrida enchufable.
Por otra parte, FIAT en México cuenta con 2 hatchbacks, 3 SUVs y una van de trabajo comercial que es para negocios, por lo que el enfoque de cada marca sí es algo distinto.
Sin embargo, en posicionamiento, al menos en México, Mitsubishi es una marca que tiene mucha presencia y que sí le gana a FIAT, pero eso sí, la marca italiana vende mucho, como en Europa y Latinoamérica.
Las ventas de FIAT son muy fuertes para Stellantis, siendo la marca que representa mayores ventas, tan solo en 2023, se vendieron más de 1.3 millones de vehículos. En cambio Mitsubishi apenas logró más de 80 mil ventas unidades.
Con esto se puede ver que el impacto de cada marca va dependiendo de diferentes factores y de la región, ya que FIAT es una marca que cuenta con mucho posicionamiento en Europa, donde el FIAT 500 electrificado ya es de los más comercializados.