Las marcas de superautos italianas Ferrari y Lamborghini han sacado dos camionetas con poder eléctrico que buscan enamorar a los consumidores y aunque parece difícil elegir una sola, en De Cero a 100 las enfrentamos y te decimos cuál conviene más.
Lamborghini Urus SE vs. Ferrari Purosangue, ¿cuál camioneta de super lujo es mejor?
- Lamborghini Urus SE
Es el primer Super SUV híbrido enchufable, cuenta con un nuevo diseño, 800 CV de potencia y tiene más de 60 km de autonomía en modo eléctrico, prestaciones y experiencia de conducción líderes en su clase.
Este PHEV (Vehículo Eléctrico Híbrido Enchufable) se sitúa en lo más alto de la gama Urus en términos de confort, prestaciones, eficiencia, emisiones y placer de conducción.
Te podría interesar
Este nuevo SUV es impulsado por un motor híbrido V8, mismo que genera 800 CV a 6,000 rpm y un par máximo de 800 Nm, su velocidad máxima es de 312 Km/h, va De Cero a 100 en 3,4 segundos.
El precio del Urus SE comienza desde los 258,000 dólares por lo que en pesos mexicanos se traduce a 4,369,462.20 pesos.
- Ferrari Purosangue
Es el único coche de estas dimensiones que cuenta con un V12 de aspiración natural montado en la parte central delantera; es el motor más icónico de Maranello que debuta en esta nueva configuración, para garantizar que el coche libere más potencia que ningún otro del segmento (725 cv), regalándonos el último concierto lleno de placer sonoro característico de un V12.
El Ferrari Purosangue es capaz de ofrecer un 80% de par incluso a bajas revoluciones garantizando un placer de conducción único en todo momento,además, está dotado de los últimos sistemas de control dinámico del vehículo; incluyendo la dirección independiente a las cuatro ruedas y el ABS con el Sensor Dinámico del Chasis de 6 vías (6w-CDS), su velocidad máxima es de 310 km/h y va De Cero a 100 en 3.3 segundos.
El precio del Ferrari Purosangue comienza desde 645,000 dólares, alrededor de 13 millones de pesos mexicanos.
¿Cuál es mejor?, ¿Lamborghini Urus SE o Ferrari Purosangue?
Lamborghini Urus SE resulta más barata que la Ferrari Purosangue y cuenta con una velocidad máxima ligeramente más rápida, sin embargo el poderoso diseño del Purosangue y su herencia histórica automotriz enamora a cualquiera, y por supuesto, valdría la pena pagar varios millones más por un motor V12, ¿cuál de estas dos super camionetas preferirías comprar?