AUTOS DE BYD

BYD Sea Lion, una SUV eléctrica coupé deportiva que podría funcionar en México y es de buen precio

BYD es una marca que se ha ido expandiendo y ya está frente a las grandes, incluso superando a Tesla, y para China tiene una nueva camioneta de nombre Sea Lion.

Esta es la nueva SUV eléctrica de BYD
Sea Lion de BYD.Esta es la nueva SUV eléctrica de BYDCréditos: BYD
Escrito en AUTOS el

El segmento de SUVs eléctricas está creciendo a grandes pasos y en China este tipo de vehículos ya están dominando las ventas por completo, donde la BYD Sea Lion es una opción que sí podría tener potencial a nivel global.

En sí, esta camioneta eléctrica de BYD podría ser como una versión en SUV del Seal, el cual es un sedán galardonado a nivel internacional por sus prestaciones.

Por otra parte, este modelo estará para China, pero como la marca ha ido con todo para competir en regiones como Europa, solo es cuestión de tiempo que la veamos incluso en México, claro, si tiene el éxito.

Algo que sí es destacable de esta SUV es que no es compacta, es de tamaño mediano y al ser electrificada y con un precio así de agresivo, pues sí llama la atención.

BYD Sea Lion, características de la SUV mediana eléctrica

BYD

Antes que nada, es importante dar contexto, debido a que esta camioneta acaba de ser revelada para China, integrando una terminación coupé para la carrocería, aparte de que sí lleva una nueva plataforma denominada como 3.0 Evo.

En líneas lleva las líneas de la marca, con unos faros de iluminación LED rasgados, entradas definidas, alerón para la parte trasera y sobre todo esa terminación coupé, también se ve un techo panorámico. 

Al interior del Sea Lion 2025 hay un cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central, asientos de corte deportivo y elegante, así como una buena calidad de materiales. Un punto que sí es destacable, es que hay 11 bolsas de aire, siendo destable en este apartado.

BYD Sea Lion 2025: Potencia y precios en China

BYD

En las especificaciones del Sea Lion hay una potencia que va desde los 228 hasta 523 caballos de fuerza, así como autonomía de hasta 500 kilómetros con una sola carga. 

En China ya hay precios para este BYD, que allá van desde los 26 mil hasta 33 mil dólares, por lo que en teoría, no pasa de los 600 mil pesos mexicanos. Si es que llega a México, el precio sí será más elevado.