La historia de BYD, la marca de autos china que está rompiendo todas las barreras en torno a los autos chinos, comenzó en el 1995, en Shenzhen, China, gracias a Wang Chuan-Fu, fundador y accionista mayoritario de la empresa, tienen como objetivo crear alta tecnología dedicada a las innovaciones para una vida mejor.
Llegó a México apenas en el año 2023 y ha sabido ganarse al público mexicano gracias a sus propuestas innovadoras a precios competitivos, es por eso que ahora en De Cero a 100 te mostramos una opción interesante de esta marca.
Lo que debes saber del BYD Dolphin Mini
El BYD Dolphin Mini es muy similar en cuestión de líneas de diseño al modelo Dolphin, pero tal como su nombre lo indica, resulta una versión mucho más compacta y versátil.
Te podría interesar
En De Cero a 100 pudimos hacerle unos test de manejo a este pequeño auto eléctrico chino, te decimos qué opinamos al respecto.
Las dimensiones de este mini auto es de 3.78 metros de largo y 1.71 metros de ancho y dependiendo de la versión, contará con una batería de 30 o 38 kwh y tendrá un motor eléctrico de 75 hp y 100 lb-pie de torque, cuya autonomía total puede alcanzar 300 o 380 kilómetros respectivamente, su velocidad máxima es de 130 km/h.
Prestaciones y características del BYD Dolphin Mini
Cuenta con cuatro bolsas de aire para la versión base, aire acondicionado automático, un sistema de infoentretenimiento con la clásica pantalla giratoria de 10.1 pulgadas que ya hemos visto en otros productos de la marca y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Vale la pena destacar que la variante Plus tiene dos bolsas de aire laterales extras, dando un total de seis airbags, tiene con cargador inalámbrico, asiento del conductor con ajuste eléctrico y volante multifuncional con ajuste telescópico.
Algo que ha llamado mucho la atención del público, son los colores de este mini auto, siendo Apricity White, Peach Pink, Polar Night Black, Sprout Green.
Precios y versiones BYD Dolphin Mini
-
Versión base: Desde 358,000 pesos.
-
Versión plus: Desde 398,000 pesos.
¿Cómo se siente el BYD Dolphin Mini en asfalto?
En De Cero a 100 probamos el BYD Dolphin Mini en unas pruebas de manejo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México; a primera vista, este mini auto eléctrico resulta atractivo por su diseño moderno, con un interior dinámico que resalta por su estilo juvenil, es muy bonito a la vista y resulta cómodo pese a ser pequeño.
Al hacer pruebas de zigzagueo con conos, podemos ver que es un auto con dirección ligera, sin embargo el carro es demasiado liviano y al dar los volantazos se sentía con peligro de volcadura, sin embargo tiene buen frenado e interesante reacción de arranque.
Definitivamente no es un auto apto para manejo rudo, pero es ideal para la vida citadina y las distancias relativamente cercanas; así, BYD trae un auto mini 100% eléctrico y con un interesante diseño, ¿qué te parece esta propuesta de auto china?