De 1996 a 1997 se emitieron convocatorias para establecer Centros de Verificación Vehicular, se logró la autorización de 59 Verificentros, se implantó el uso de equipo CAM-97, se instalaron cámaras de video vigilancia y se comenzó a medir un contaminante más: Óxidos de Nitrógeno (NOx).
¿En cuánto sale la multa por no verificar a tiempo en CDMX este 2024?
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México señala que el programa de verificación vehicular es obligatorio para los automotores de combustión interna matriculados en la CDMX y en otras entidades federativas que de manera voluntaria soliciten el servicio poder tener libre circulación en la capital.
Los autos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre, a menos que hayan obtenido un holograma 00, en cuyo caso estarán exentos de la obligación por tres semestres posteriores a la emisión de esa calcomanía.
Te podría interesar
Vale la pena que estés al pendiente de los trámites que corresponden a tu vehículo a lo largo del año, no solo para evitar inconvenientes y poder circular sin problema, sino para no tener que pagar más dinero del necesario pues, la multa por verificación extemporánea no es barata.
Actualmente la sanción por no verificar a tiempo es de 2 mil 75 pesos.
Cabe señalar que ese monto es solo por la multa, además hay que pagar por el trámite de verificación, así que más vale estar atento al calendario.
Toma en cuenta que hay casos en los que se podrá ampliar el periodo para verificar por 15 días naturales siempre y cuando los vehículos se encuentren en uno de los siguientes supuestos:
- Haber obtenido un rechazo en los últimos 7 días naturales en el centro de verificación vehicular.
- Que el vehículo no haya podido realizar el proceso debido a que el portal de consulta de adeudos no reflejó el pago realizado en los últimos 7 días.
- Así que ya lo sabes, ¡evita multas y verifica tu auto a tiempo!