TIPS DE MANEJO

Poner el punto muerto al detenerse en un semáforo, ¿es buena o mala opción?

Si somos conductores, ese esencial conocer a nuestro vehículo, también en sensaciones de manejo y por ello debes conocer el punto muerto y cuándo aplicarlo.

Conoce si es buena idea hacer uso del punto muerto en el semáforo
Punto muerto.Conoce si es buena idea hacer uso del punto muerto en el semáforoCréditos: Pexels
Escrito en AUTOS el

El tener un auto con transmisión manual es toda una experiencia interesante, ya que para conducir es necesario ir dominando algunas cosas y conocer las sensaciones de nuestro vehículo. Una de ellas es el punto muerto y te damos unos tips para que sepas dónde aplicarlo y dónde no.

Antes que nada, es muy importante dar algo de contexto, debido a que el punto muerto es cuando no hay ni una marcha engranada, pero si aplicamos el clutch, se ve cómo aumentan ligeramente las revoluciones. 

En ocasiones, los conductores que usamos transmisión manual si hacemos uso de ello, pero es necesario saber cuándo sí y cuándo no, en este caso, si nos detenemos en un semáforo.

¿Es bueno usar el punto muerto cuando estamos en un semáforo?

Pexels

Como en todo, esto sí depende de diferentes factores, pero en realidad es que no hagamos uso de esto de manera excesiva, más si estaremos detenidos por más de 30 segundos, ya que esto en el largo plazo, sí podría generar algunas situaciones de fiabilidad sobre nuestro vehículo. 

También, si se deja así el auto en punto muerto sí podría resultar en un mayor uso de combustible, por lo que luego es interesante conocer que hay hábitos que sí pueden afectar a muy largo plazo y nos podría también estar generando un gastito extra a nuestro bolsillo.

Por ello, si estás en un semáforo, lo ideal es que estés con el freno, y no aprietes el clutch hasta que vayas a cambiar de marcha para acelerar, ya si ves pronto que el semáforo se pondrá en verde, sí ve apretando el embrague.

Aunque tengamos una gran cantidad de años manejando, nunca es tarde para aprender y reflexionar sobre los malos hábitos de manejo. 

Por otra parte, no está de más recordarte que tengas en buenas condiciones tu vehículo, con sus respectivos servicios de mantenimiento y también, seas un conductor responsable, ya que un uso adecuado, podría darnos una mejor experiencia y tranquilidad en el largo plazo.