La competencia en China por las SUVs eléctricas es feroz y la nueva Avatr 07 acaba de ser revelada, una nueva camioneta compacta que apunta a ser una referente en esa misma parte del mundo.
Sin embargo, el objetivo de este auto chino está en el de ser una nueva rival de la Tesla Model Y, la cual en esa parte del mundo ha sido todo un éxito de ventas, porque también se hace en la planta de Shanghái.
Avatr es una marca que es el resultado entre la colaboración entre Changan, CATL y Huawei y de momento ya van 3 modelos, pero sí se espera que esta compañía llegue a otras partes del mundo como Europa y Arabia Saudita.
Te podría interesar
Avatr 07 2025, una SUV eléctrica futurista y deportiva
En diseño, la Avatr 07 es una camioneta futurista, integrando un look agresivo también y aerodinámico, donde se destacan los faros de iluminación LED rasgados. Por otra parte, sus rines son de grandes dimensiones y en la parte trasera se resalta una terminación coupé.
Respecto al interior, es un vehículo cargado de muchas tecnologías, aunque de momento no hay imágenes oficiales de la marca, por lo que lo más probable es que haya un cuadro de instrumentos digital y gran pantalla táctil central.
Eso sí, también se pueden esperar una gran cantidad de tecnologías de seguridad, como diversos asistentes, sensores y cámaras para dar una experiencia completa.
Lo interesante de la Avatr 07 está también en sus prestaciones, llevando especificaciones que darán hasta 590 caballos de fuerza, aunque habrá una variante que dará 485 hp, con tecnologías híbridas.
Se espera que este vehículo de Changan tenga un precio equivalente desde 29 mil hasta 50 mil dólares en China, no pasando del millón de pesos y que sí es atractivo si consideramos que es una SUV de lujo con toda la extensión de la palabra.