Con el inminente aumento en los precios de los autos nuevos, en la industria se tuvieron que tomar algunas decisiones para continuar satisfaciendo la demanda de los nuevos consumidores.
Dentro de dicho plan se creó la renta de autos, una nueva modalidad que permite a los interesados tener un auto último modelo, por una mensualidad bastante cómoda.
Sin embargo, y a pesar de las ventajas de no tener que pagar un enganche y cambiar de auto a placer, es importante señalar que hay algunos puntos a considerar antes de decidirte a rentar un vehículo, así que si quieres conocer sus ventajas y desventajas, te invitamos a que sigas leyendo.
Te podría interesar
Renta de autos: Ventajas y desventajas
Las nuevas generaciones han optado por darle una oportunidad a la renta de autos en vez de la compra, por lo que se ha convertido en una de las opciones de financiamiento más buscadas.
No obstante, es importante considerar las ventajas y desventajas. Aquí te compartimos algunas de ellas, cortesía de Consumer Reports:
Ventajas de rentar un auto
- Tienes el auto durante sus mejores años y en los que menos se presentan problemas.
- Tienes la posibilidad de conducir un auto último modelo.
- En algunos de los planes de renta, se incluyen visitas al taller y sesiones de mantenimiento.
- Con este plan tienes la posibilidad de adquirir un modelo mucho más caro al que podrías comprar.
- Cuando el contrato termina, simplemente regresas el auto a la concesionaria.
Desventajas de rentar un auto
- Si tu idea es la de rentar un auto tras otro, las mensualidades se vuelven infinitas, y al final del día el coche no será tuyo.
- Algunos contratos de renta de autos establecen al conductor cierto kilometraje permitido, por lo que si este se supera, se establece una multa.
- No puedes realizar absolutamente ninguna modificación al auto, pues al final del contrato deberás entregarlo tal cual te lo ofrecieron.
- Recuerda que la renta de autos puede ser una excelente opción para aquellos que no se pueden permitir la compra de un coche, sin embargo, te recomendamos analizar tanto las ventajas y las desventajas, y al final del día elegir la opción que mejor se adecue a tus necesidades.