MARCAS DE AUTO JAPONESAS

¿Dónde se fabrica la marca Subaru? Origen e historia

No te pierdas la interesante historia del origen de esta icónica marca de autos de origen japonés, en De Cero a 100 te contamos lo que debes saber de ella.

Origen de la marca de autos Subaru.Créditos: Sitio oficial de la marca.
Escrito en AUTOS el

Subaru es una marca de autos japonesa alabada por sus autos de calidad y que alcanzan grandes velocidades manteniendo lo más seguro posible a los pasajeros, al ser tan querida por los usuarios, vale la pena echarnos un clavado y averiguar sus orígenes, ¿te unes a nosotros?

En De Cero a 100 te contamos dónde se fabrican los autos de Subaru y cuál es su historia, sigue leyendo para averiguarlo.

¿Cuál es el origen de Subaru y dónde se fabrican sus autos?

De acuerdo a su página oficial, el inicio de Subaru fue en 1953, la armadora nipona comienza el proyecto de su primer modelo, el Subaru 360, que fue lanzado en el año 1958, se tardó más de lo normal en lo que respecta al tiempo de producción de un auto en cualquier fábrica automotriz, pero debemos recordar que Japón estaba saliendo de dos bombas atómicas por causa de la segunda guerra mundial.

Para la cultura japonesa, el orden y la disciplina son valores fundamentales y su entorno está lleno de significados, así que la palabra Subaru en japonés significa “Las Pléyades”, de tal manera que el logotipo que está formado por 6 estrellas, 5 del mismo tamaño y una más grande hace alusión a la famosa constelación Pléyades.

Sitio oficial de Subaru.

Subaru cuenta con dos plantas de ensamblaje final muy próximas entre sí, una en la ciudad de Ota, en Gunma (Japón), y otra en Indiana (Estados Unidos). Desde estas tres instalaciones produce más de un millón de vehículos al año, de los cuales aproximadamente el 70% se producen en Japón y el 30% en Estados Unidos.

La fábrica de Subaru Indiana tiene más de 22 años de historia y ya concentra las miradas de todos por la eficiencia de sus procesos; tras más de 3 millones de unidades fabricadas, puede presumir de ser una de las factorías más respetuosas con el medioambiente que existen en el mundo.

La forma de poder asumir los beneficios laborales para sus empleados es mantener un incansable programa de desechos: eliminar los residuos reutilizando materiales.

Esto es ir «a por el dólar y los centavos», calcular la forma de hacer dinero y a la vez ahorrar que también lleva a una mejor seguridad y calidad.

¿Qué te parece la filosofía de Subaru?