BYD es una compañía que fabrica autos eléctricos y fue fundada en 1995. Es de origen chino y al día de hoy es la competencia más fuerte de Tesla, la marca del magnate Elon Musk.
La marca BYD se describe como una “empresa multifacética de alta tecnología dedicada a las innovaciones tecnológicas para una vida mejor”. Por lo mismo está enfocada en la eléctronica, energías renovables, tránsito ferroviario y la industria automotriz sustentable.
Al día de hoy BYD tiene presencia en más de 400 ciudades y en más de 70 países alrededor del mundo. Sus automóviles eléctricos, además llaman la atención porque están inspirados en el océano. Uno de sus modelos que está disponible en México es el SEAL, que a continuación daremos a conocer porqué es una obra maestra y cuánto cuesta.
Te podría interesar
Auto eléctrico BYD SEAL: Una verdadera obra maestra de diseño
Como ya lo comentamos, si por algo son atractivos los autos que no contaminan de BYD es porque sus diseños están inspirados en el océano. De hecho, este vehículo eléctrico que “emana deportividad y estilo”, como se explica en la página del fabricante, recibió el iF Design Award 2023.
El BYD SEAL, además fue el primer auto eléctrico de la marca al que se le equipa la tecnología CBT (Cell to Body), la cual fue desarrollada por este proyecto. Así su batería Blade está integrada a la carrocería de la unidad, por lo que el carro tiene más rigidez torsional.
Este coche eléctrico igualmente es muy seguro, ya que cuenta con el Sistema iTAC (Intelligence Torque Adaption Control), que ayuda a minimizar o eliminar completamente el derrape al desbloquear la potencia.
También, el auto eléctrico SEAL de BYD es uno de los más inteligentes, eficientes y seguros por su Plataforma-E 3.0, que ayuda a tener una mejor autonomía, sobre todo cuando hay bajas temperaturas.
La carrocería del BYD SEAL, también como ya lo dimos a conocer, es completamente elegante y deportiva. Destaca su frente en forma de X y sus líneas ágiles y expresivas, como lo explica la marca.
Por dentro, el BYD SEAL tiene una estética marina. Su diseño goza de buena ergonomía y los acabados, así como cada detalle son de alta calidad.
Este sedán 100% eléctrico dinámico e inteligente, también sobresale porque tiene más de 500 caballos de fuerza, siempre y cuando se elija la versión más exclusiva: el BYD SEAL EV AWD.
También la potencia combinada del BYD SEAL EV AWD es de 390 KW, su torque combinado es de 670 NM, alcanza una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, y su aceleración de 0 a 100 KM es en únicamente 3.8 segundos.
¿Cuánto cuesta el BYD SEAL EV AWD en México?
Este espectacular auto eléctrico chino, el BYD SEAL en su versión más lujosa, EV AWD, en México tiene un precio de compra de $888,800 pesos mexicanos.
El BYD SEAL EV AWD se encuentra a la venta en colores Bright White, Space Black, Glacier Blue y Atlantis Grey.
Como se trata de un auto eléctrico de lujo, por dentro también puede ser en Tahiti Blue o Thaumas Black. Los rines son de 19 pulgadas y en el portal del fabricante chino se puede obtener mayor información de la unidad.