AUTOS ELÉCTRICOS RADICALES

VIDEO VIRAL: El auto eléctrico más rápido del mundo logra más de 430 km/h, su nombre es Aspark SP600

En los últimos años, hemos visto cómo los autos eléctricos son muy rápidos, y el Aspark SP600 es un prototipo que ya supera al Rimac Nevera como el más potente.

Este prototupo de
Este es el nuevo auto eléctrico más potente.Este prototupo de Créditos: Aspark
Escrito en AUTOS el

Actualmente, hay propuestas de autos eléctricos que no sabemos si llegarán a la fase de producción, sin embargo sí cuentan con características muy potentes.

Aspark es una marca que se ha dedicado a crear autos eléctricos de muy grandes características y ahora está experimentando con un vehículo que va más allá en velocidad máxima, superando la misma marca Rimac.

Con esto, este auto deportivo ahora es el más rápido del mundo, logrando una velocidad que incluso llegará a hacer temblar a las marcas como Bugatti.

Aspark SP600: Características del nuevo auto eléctrico más rápido del mundo

Como lo mencionamos, de momento se trata de un prototipo, por lo que no se sabe si llegará a venderse, sin embargo, el SP600 fue hecho en colaboración con Bridgestone, y que aparte, cuenta con elementos aerodinámicos que son de lo más avanzado.

Gracias a sus prestaciones, las cuales no han sido reveladas en su totalidad, puede lograr una velocidad máxima de 438 km/h, superando por 26 km/h al Rimac Nevera que eso sí, ese sí está en producción.

Este Aspark puede lograr una potencia de 1,984 caballos de fuerza, gracias a sus 4 motores eléctricos y que esa cifra de los "casi 2,000 hp" una cifra que es el objetivo de las marcas que están haciendo hypercars eléctricos.

Este hito histórico, que eventualmente sí podría verse superado fue hecho en Papenburgo, una localidad de Alemania, en una recta de 1.8 kilómetros y el vehículo fue conducido por un piloto profesional de carreras.

Lo interesante es que sí se espera que este prototipo llegue a producirse en un vehículo final, por lo que si otra marca no reclama este logro, Aspark podría captar todavía más la atención de los entusiastas de los autos eléctricos, sobre todo hypercars.

A ver qué tendrá Rimac Lotus para superar estas cifras de velocidad, que sí son radicales en todo sentido.