Rafa Márquez: El Capitán se llama el documental que está disponible en Netflix, la famosa plataforma de streaming donde también se puede ver Tour de Francia: En el Corazón del Pelotón, que aborda la competencia más famosa de ciclismo de todos los tiempos.
Quien debutó con el equipo de futbol Atlas en octubre de 1996, cuando sólo tenía 17 años, en su documental da ha conocer cómo fue su proceso hasta llegar a lo más alto del balompié internacional.
El Káiser de Michoacán, como fue apodado por su juego parecido al del histórico defensor alemán Franz Beckenbauer (1945-2024), se dio a conocer internacionalmente jugando en uno de los equipos más espectaculares del Barcelona junto a Ronaldinho, Puyol, Xavi o Samuel Eto’o.
Te podría interesar
En algún momento de Rafa Márquez: El Capitán, quien hoy en día es entrenador del Barcelona B, equipo filial del que juega en la liga española y en importantes torneos europeos como la UEFA Champions League, recordó cómo fue su llegada al futbol del viejo continente, cuando se unió al AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia y pudo darse ciertos lujos porque, como él mismo lo dice, comenzó a ganar mucho dinero desde muy jóven.
Estos son los carros que Rafael Márquez tuvo en el AS Mónaco
Rafa Márquez en 1999, después de haber jugado la Copa América con la Selección Mexicana, los visores del Mónaco lo vieron y se interesaron en él.
Con 20 años de edad el defensor mexicano cumplió su sueño de llegar al futbol europeo, donde rápido comenzó a destacar por la garra y la técnica que dejaba ver en la cancha.
En Rafa Márquez: El Capitán, cuando está recordando su paso por la liga francesa de futbol, menciona que pudo cumplir ciertos caprichos y se dio el lujo de comprarse espectaculares automóviles como un Audi A3, un Maserati, un Mercedes-Benz o un Aston Martin Vanquish.
Este último vehículo británico, incluso, como lo dio a conocer en una entrevista que le hizo Récord, quizá fue el que más le gustaba de todos.
El Aston Martin Vanquish se trata de un auto deportivo Gran Turismo biplaza. Lo curioso de este espectacular carro que tuvo Rafa Márquez es que tuvo dos periodos de producción: 2001-2007 y 2012-2018.
Tomando en cuenta que Márquez estuvo en el Mónaco de 1999 a 2003, su Aston Martin fue de los primeros que salieron al mercado automotriz en 2001.
El Vanquish contaba con un motor V12 y tenía entre 460 y 520 caballos de fuerza. Su par de motor era de 400 a 426 lb-pie. La transmisión del automóvil de lujo era manual electrohidráulica de seis velocidades. En cuanto a la velocidad máxima de esta impresionante máquina, alcanzaba de 306 a 321 kilómetros por hora, dependiendo de la versión del coche.
El precio del Aston Martin Vanquish como el que disfruto Rafa Márques de jóven y jugando para el Mónaco, de acuerdo a portales como Aston Martin Long Island, uno usado puede llegar a valer más de 136 mil dólares, que en pesos mexicanos vendrían siendo más de dos millones 500 mil.