Zlatan Ibrahimovic, probablemente el mejor futbolista que ha salido de Suecia, nació en 1981 en la ciudad de Malmo. Desde temprana edad, jugando como delantero en el club local y teniendo de referencia al Fenómeno Ronaldo, llamó la atención por sus habilidades en la cancha.
A lo largo de su carrera jugó en el Malmo FF, Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, AC Milán, París Saint-Germain, Manchester United y Los Angeles Galaxy. Además, con la selección de su país se cansó de hacer goles espectaculares.
Ibracadabra, como también es conocido este exfutbolista, también llama la atención por su personalidad que para algunos deja ver mucha soberbia, mientras que para otros parece ser bastante carismático y alguien directo.
Te podría interesar
De hecho, recientemente recordó aquella ocasión que hizo enojar a Pep Guardiola, actual director técnico del Manchester City. Esto ocurrió cuando ambos estuvieron en el club Barcelona. Incluso, por lo que han salido en distintos medios de comunicación, nunca pudieron llevar una buena relación, cosa que afectó su posible éxito y consagración en el equipo catalán.
¿Qué pasó entre Zlatan Ibrahimovic y Pep Guardiola en el Barcelona?
En el libro autobiográfico de Zlatan Ibrahimovic se cuenta que cuando llegó al equipo de futbol Barcelona para él fue como ingresar al colegio. Dijo esto, porque ninguno de los jugadores actuaban como estrellas del futbol. Sin embargo, el hecho de que los jugadores mantuvieran un perfil bajo, hacia que el equipo tuviera mucho éxito siendo dirigido por el director técnico Pep Guardiola.
Por lo mismo, el futbolista sueco cree que no encajaba en ese conjunto tan popular; ahí estaban los mejores futbolistas del momento y para él todos agachaban la cabeza, como menciona en Soy Zlatan Ibrahimovic. Mi historia contada a David Lagercrantz.
De hecho, en una entrevista que hace poco le realizó el periodista y presentador británico Piers Morgan, recordó que Guardiola en algún momento le dijo: "Los jugadores aquí no vienen con Ferraris".
Pero más bien esto hizo que Zlatan Ibrahimovic, en la siguiente oportunidad que tuvo, aprovechara para llegar a las instalaciones del Barcelona conduciendo su superdeportivo italiano.
¿Cuál es el Ferrari de Zlatan Ibrahimovic?
El posible Ferrari con el que llegó el futbolista sueco a las instalaciones del Barcelona fue un Ferrari Enzo, en el cual fue visto en aquellos años, entre 2009 y 2011.
El Ferrari Enzo, también conocido sólo como Enzo (nombre del fundador de la compañía), es un automóvil deportivo de alto rendimiento.
Tuvo una producción limitada de unidades de 2002 a 2004. A este modelo, de hecho, se le incorporó tecnología de primera clase y se le transmitió la experiencia de la marca en la Fórmula 1.
Se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de París en 2002 y en total se fabricaron 400 unidades (una se subastó para recaudar fondos para las víctimas del tsunami en el sudeste asiático en 2004).
Entre las características principales del Ferrari como el que tenía o tiene Zlatan Ibrahimovic, es que cuenta con un motor V12 de 6.0 litros. Así produce aproximadamente 651 caballos de fuerza y 657 NM de torque. Su motor de alto rendimiento acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,4 segundos.
La transmisión del Enzo Ferrari es automática secuencial de 6 velocidades, lo que permite cambios de marcha rápidos; así la experiencia de conducción es más deportiva.
El diseño es aerodinámico y futurista. La carrocería del Ferrari Enzo es de fibra de carbono, lo cual genera más ligereza y un mejor rendimiento. Para mayor exclusividad, sus puertas son de tijera y se abren hacia arriba.
La suspensión activa con tecnología de amortiguación magnética, hace que esta unidad tenga mejor equilibrio y comodidad. Aparte, sus frenos generan una excelente capacidad de frenado.
Por dentro es minimalista y se centra en la experiencia de conducción. También llama la atención porque sus asientos son de cubo, la tecnología de última generación e incluye un sistema de infoentretenimiento.
En cuanto a la velocidad máxima del Ferrari Enzo, esta es de alrededor de 355 kilómetros por hora, lo cual hace que sea uno de los más rápidos en su época.