Josep Guardiola conquistó este sábado la tercera Champions League de su carrera como entrenador y es sin duda el mejor director técnico del mundo del futbol en la actualidad.
Al ser tan exitoso, es normal que una figura de tal envergadura tenga una gran variedad de automóviles entre sus posesiones, sin embargo, no es el caso del español, que no suele tener muchos vehículos a la vez, pues generalmente usa el que recibe de los patrocinadores de su club en cuestión.
Un dato curioso del estratega es que se ha hecho una gran reputación de chocar muchos de sus carros, pues desde que llegó al Manchester City hace siete años ya ha estrellado cuatro, lo cual ha hecho más grande su lista de coches, que a continuación te mostraremos.
Te podría interesar
¿Cuáles han sido los autos de Pep Guardiola?
FIAT Abarth 500
Este fue el primer auto que se le conoció a Guardiola y lo usaba en su etapa con el Barcelona hace más de una década. Es por mucho el menos grande y lujoso de la lista, sin embargo no hay que menospreciarlo, ya que con su motor 1.4 Turbo de 135 CV podía llegar a donde quisiera en su querida ciudad condal.
Audi S8
Hay personajes como Pep que no siempre tienen que pagar por sus automóviles. Este fue el caso del auto que usó en su paso por Alemania al dirigir a Bayern Munich, pues este bólido le fue entregado por la alianza comercial del club con su patrocinador. De esta forma, Guardiola se ahorró 133 mil euros.
Range Rover Sport
El primer SUV que se le conoció al genio de los banquillos fue este potente auto, con el cual cometió un error crucial al llenarlo de gasolina en lugar del diesel que necesitaba. Se ignora cuánto gastó por reparar este despiste en esta maravilla de la ingeniería.
Bentley GTX 700
El más caro. El más lujoso. Lo mejor del repertorio. Al parecer su llegada a Inglaterra influyó en su gusto, pues este sí fue su debilidad al tener que desembolsar cerca de un cuarto de millón de euros por él. Su motor V8 biturbo de 700 CV también lo hace el más potente del listado. Terminó destrozado.
Mini Cooper
Después de lo sucedido con su consentido era hora de bajar las pretensiones y Pep optó por este popular modelo con costo de 35,000 euros. Lamentablemente su destino fue el mismo pero al menos no le salió tan caro.
Nissan Leaf
Comprometido con la ecología del planeta, Guardiola finalmente decidió comprar su primer auto completamente eléctrico con la marca japonesa, de la que se convirtió en embajador global. Nos preguntamos cuánto le durará al histórico timonel de los Citizens.