Como lo hemos mencionado anteriormente, las marcas de autos chinas están teniendo una presencia impresionante alrededor del mundo, pues ofrecen tecnología, equipamiento, variedad de modelos y precios bajos para sus vehículos.
Como sabemos, las marcas de autos chinas son las que más se han aventurado a innovar más en cuestión de tecnología electrificada, logrando una gran maestría en ello, al nivel de vender carros eléctricos a precios muy económicos.
Y por más que sorprenda a algunos, incluso marcas de la talla de Jaguar y Landrover han optado por pedirle paro a marcas chinas para mejorar su tecnología, es por eso que en De Cero a 100 te decimos todo lo que debes saber al respecto.
Te podría interesar
Jaguar y Landrover usarán plataformas de Chirey en sus vehículos
De acuerdo a Motorpasión, Yin Tongyao, presidente de Chery, confirmó que Jaguar Land Rover utilizará la tecnología y plataformas de sus vehículos; en concreto, el ejecutivo habla de las arquitecturas modulares M3X y E0X, utilizadas ya en varias marcas del grupo chino, como en Exlantix, Exeed y en los modelos de gama alta de Chery, como el nuevo Tiggo 9.
La plataforma M3X es para esos autos híbridos enchufables y, al menos en el caso de Chirey, combina un motor de combustión con dos propulsores eléctricos para alcanzar una autonomía combinada por encima de 1,000 km.
La arquitectura E0X para vehículos eléctricos con un sistema de 800 voltios y fue desarrollada en conjunto con Huawei; es compatible con tecnología de conducción autónoma y promete un consumo en torno a 12 kWh/100 km.
Vale la pena destacar que esta sorpresiva colaboración no es tan nueva que digamos, pues firmaron un acuerdo para la producción conjunta de vehículos, sin embargo hasta ahora se ha dado libre acceso a dicha tecnología.
Sin embargo, no podemos afirmar si este acuerdo será para el catálogo internacional o si solo es para aquellos autos que se vendan en China, sin embargo, esto ayudará a que el público se quite la idea de que lo hecho en dicho país no es bueno, ¡marcas inglesas han confiado!