La marca de autos eléctricos premium NIO Inc. se fundó en noviembre de 2014. Como lo explica el fabricante en su portal oficial “desarrolla, fabrica y vende conjuntamente vehículos eléctricos inteligentes de primera calidad”.
Por el momento, NIO tiene a la venta ocho automóviles eléctricos de diferentes estilos y con los cuales, como ellos lo explican, son para tener un futuro más respetuoso con el medio ambiente.
Sin embargo, por lo que está siendo noticia la marca china de autos eléctricos, se debe a que muy pronto tendrá a la venta una SUV eléctrica lujosa y que es de las más rápidas en el mundo.
Te podría interesar
NIO EL8: Así es esta SUV eléctrica lujosa y china
La marca de autos eléctricos NIO, como ya lo mencionamos, cada vez se hace más presente en otros países que no sea China. Y su nueva SUV eléctrica, la EL8, en lugares como Europa ya estará a la venta a partir de septiembre de 2024.
El novedoso vehículo utilitario deportivo que es cero emisiones y de lujo, tendrá dos versiones: una con autonomía estándar y la otra con autonomía larga.
Ambas versiones del NIO EL8 contarán con un sistema de tracción AWD 653 CV y 850 NM. Además, la velocidad máxima del automóvil eléctrico chino, de acuerdo a las especificaciones técnicas, será de 200 kilómetros por hora, por lo que ya está siendo considerada una de las SUVs más rápidas en el mundo.
La SUV NIO EL8 cuenta con una tracción total y la autonomía del vehículo es de 390 kilómetros, siempre y cuando sea la versión estándar; la versión larga sería mayor.
En apariencia, este vehículo chino tipo SUV es muy parecido a otros modelos que ya ha lanzado la marca, como el NIO EL6 y el NIO EL7. No obstante, tiene un aspecto mucho más elegante y moderno.
Por dentro la SUV NIO EL8 cuenta con una pantalla táctil vertical de buen tamaño. Además en el vehículo pueden transportarse seis personas, ya que la unidad está dividida en tres filas.
En cuanto al precio del NIO EL8, este todavía no se da a conocer, pero definitivamente es otro automóvil chino que estará dándole pelea a modelos ya populares como el Kia EV9, Tesla Model X e incluso al Mercedes-Benz EQS.