Kia K3 se ha vuelto todo un éxito de ventas en México, pues con su tecnología, diseño innovador y precios accesibles, se vuelve un auto muy interesante para aquellos que quieren tener un gran estreno este 2024, sin gastar mucho al respecto.
Es por eso que en De Cero a 100 te contamos porqué es la diferencia de precio entre las versiones sedán y hatchback, además de las características de este auto surcoreano.
Kia K3: ¿Por qué es más barata la versión hatchback que la sedán?
Kia K3 tiene una apariencia audaz y futurista de acuerdo a la marca, cuenta con faros y luces traseras LED, tubo de escape dual y rines de 17”, así como pantalla panorámica de 10.25”, luz ambiental, gran capacidad de cajuela y aire acondicionado automático dual.
Te podría interesar
El motor del Kia K3 tiene un motor 2.0 L de 150 HP, su consumo de gasolina es de 16.7 km/l.
¿Qué seguridad tiene el Kia K3?
- Sistema de evasión de colisión frontal.
- Asistencias de mantenimiento de carril, de luces de carrera, de monitoreo de atención de conductor, detección de punto ciego.
- Sensores de estacionamiento.
- Aviso de salida segura.
- Frenos de disco en las cuatro ruedas.
- Seis bolsas de aire.
Versiones y precios del Kia K3 sedán
- L: Desde 316,900 pesos.
- LX: Desde 341,900 pesos.
- EX: Desde 368,500 pesos.
- Ex Pack: Desde 416,000 pesos.
- GT Line: Desde 458,900 pesos.
Versiones y precios del Kia K3 hatchback
- LX: Desde 343,400 pesos.
- EX: Desde 381,500 pesos.
- EX Pack: Desde 421,400 pesos.
- GT Line: Desde 463,400 pesos.
¿Por qué la diferencia de precios?
Como podemos verlo, la versión hatchback carece de la más austera que es la L, y de acuerdo a Expansión, medio que entrevistó a Manuel Álvarez, gerente de producto de Kia en México, proporciona tres razones principales para explicar esta discrepancia de precios.
- Producción: La fabricación de los hatchbacks suele ser menor en comparación con los sedanes, un factor que, siguiendo la lógica de las economías de escala, conlleva mayores costos de producción; en el caso del predecesor del K3, el Río, se produjeron 60,000 unidades de la versión sedán en 2023, mientras que del hatchback se ensamblaron sólo 22,000 unidades.
- Complejidad del diseño: Con fabricación de la "quinta puerta", la tapa trasera de la cajuela en un hatchback, que presenta formas más angulosas que la cajuela convencional de un sedán; además, esta quinta puerta incorpora una ventana y un sistema hidráulico diseñados específicamente para este tipo de carrocerías, y que son más costosos que los mecanismos de una cajuela de sedán.
- Mayor deportividad: Por ser dirigido a un público más joven, el Kia K3 hatchback tiene mayor equipamiento deportivo.
¿Qué te parecen estas razones?