La locura por las camionetas de marcas de lujo no ha parado, hemos visto pasar al Lamborghini Urus, Ferrari Purosangue, Maserati Grecale y Aston Martin DBX, ahora McLaren quiere subirse a la tendencia.
En De Cero a 100, te decimos todo lo que se sabe acerca de la camioneta que tiene McLaren, ¡no te pierdas los detalles!
McLaren podría usar una plataforma de BMW para su nueva SUV
Tomando en cuenta que McLaren no se ha lanzado por tener un vehículo 100% eléctrico y parece ser que no lo tendremos pronto, sin embargo podrían innovar con un SUV.
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"Si fabricamos un PHEV, queremos entender si podemos utilizar nuestro propio sistema de propulsión", dice sobre el crossover. "Integrar nuestro sistema de propulsión en una plataforma existente sería el mundo ideal".
De acuerdo a Car and Driver, Leiters se negó a mencionar posibles socios para lograr esta idea, pero se sabe que McLaren, en más de una ocasión, ha barajado la colaboración con BMW, una compañía que, casualmente, posee una solución de plataforma como la que buscarían, con la arquitectura modular adaptable que sustenta el BMW XM con motor V8.
Independientemente del socio, el nuevo McLaren contará con altos niveles de contenido personalizado y, sugiere Leiters, puede incluso tener cambios estructurales para reducir el peso: “El atributo principal de un McLaren es el peso ligero. Tenemos nombres de clase mundial que podríamos incorporar a una asociación, incluso hablando de elementos estructurales de una plataforma”.
Si esto sucede, la exclusividad del nuevo coche estará asegurada por un precio adecuadamente elevado, Leiters cree que un McLaren en este segmento tendría un mejor precio, más cercano al Rolls-Royce Cullinan y al Ferrari Purosangue que al Lamborghini Urus y el Bentley Bentayga. Eso sugiere algo cercano a la marca de los 400.000 euros.
Leiters también confirma que McLaren ya ha comenzado a desarrollar un superdeportivo eléctrico. “Hemos comenzado y estamos trabajando intensamente en un sistema de propulsión puramente eléctrico. Esto debería definir cómo debería ser un superdeportivo [eléctrico]”, afirma. “Estoy convencido de que el primer superdeportivo eléctrico será un McLaren. Entendemos lo que significa fabricar superdeportivos. Si no somos capaces de hacer eso, nadie más podrá hacerlo”.
¿Qué te parece lo que se avecina para McLaren?