En las calles y avenidas de distintas ciudades de México hoy se pueden ver muchas motocicletas. De acuerdo a un artículo de Forbes, en el país hay cerca de seis millones de estos vehículos de dos ruedas circulando todos los días.
Esto también ha hecho que el mercado del motociclismo en México haya crecido en los últimos años. Además están llegando nuevas marcas, como la china CFMoto, que llama mucho la atención porque sus unidades están hechas con materiales de calidad y sus precios son bajos.
Incluso muchas personas que salen a trabajar o estudiar –debido a que se pueden ver una buena cantidad de motos en las calles– ya es más común que tengan pensado invertir dinero en algún medio de transporte así.
Te podría interesar
Entonces para aquellas personas que tienen en la mente comprar una moto pero no están tan familiarizados con el motociclismo, en De Cero a 100 damos a conocer por qué se recomienda tener un vehículo motorizado como estos.
¿Por qué conviene transportarse en motocicleta?
Moverse por la ciudad en una motocicleta cada vez es más común y tiene sus ventajas. Lo principal es que moviéndose en un vehículo de dos ruedas es posible ahorrar tiempo, ya que uno se puede desplazar más fácilmente por el tráfico vial. Además, al buscar un lugar para estacionarse, ya que una moto no ocupa mucho espacio puede ser más sencillo.
Por otro lado, una motocicleta a diferencia de un automóvil consume menos cantidades de gasolina, por lo que los gastos también son menores. Igualmente, comprar una moto puede ser más económico. En gastos de mantenimiento, siempre y cuando se cuide y se le dé el uso correcto, también se estaría gastando menos.
Las motocicletas de combustión interna a diferencia de los autos tienen menor impacto ambiental. Sin embargo, se debe tener en cuenta que las motos –sobre todo las de cilindrada baja– son perfectas para moverse en distancias cortas.
Pero quienes estén pensando en comprar una motocicleta, también deben de tomar en cuenta que hay más riesgo de sufrir accidentes, sobre todo aquellos que no respeten los señalamientos de tránsito.
También las motos pueden ser peligrosas al usarlas en condiciones climáticas adversas, como cuando llueve y el pavimento está resbaladizo.
Otra cosa que se debe tomar en cuenta, es que algunas motocicletas –principalmente las de lujo– corren mayor riesgo de ser robadas, por lo que se recomienda tomar precauciones y contar con buenos sistemas de seguridad.
Pero en general, si una motocicleta se usa correctamente, respetando el reglamento de tránsito, a los automovilistas y los peatones, definitivamente es una de las mejores opciones para transportarse de forma eficiente.
Aparte, es recomendable siempre montar una motocicleta con buen equipo de seguridad como casco certificado, guantes y ropa especial para motociclista.