Transitar en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) puede resultar una aventura de todos los días, ya que al ser ciudades muy grandes y concurridas, las vialidades no siempre son sencillas ni las señalizaciones claras.
Al parecer, tal fue el caso de este conductor, quien en días pasados intentó incorporarse al Periférico a través de un puente peatonal sin éxito, quedando atrapado en las escaleras.
El video del Toyota Prius atascado en el puente se hizo viral rápidamente a través de redes sociales, en las cuales también los usuarios emitieron sus opiniones al respecto, acusando de irresponsable al conductor.
Te podría interesar
Accidente en puente del Periférico: ¿Cómo retiraron el auto del lugar?
Con la ayuda del personal de la Subdirección de Movilidad Segura, el conductor del vehículo fue auxiliado, permitiéndole salir solo a través de las ventanas, y su Toyota fue retirado del lugar con el apoyo de una grúa.
De acuerdo con la versión del conductor, identificado como Esteban David “N”, al intentar transitar sobre la calle de Morelos, no se percató que esta continuaba hacia el puente, y la lluvia dificultaba la visibilidad, por lo que al desconocer la zona, quedó atrapado.
El personal que acudió al lugar reportaba que Esteban no se encontraba en estado de ebriedad, pero que se creía que tenía la intención de tomar un atajo sin conocer el área, y tanto la noche como la lluvia influyeron en el percance.
Afortunadamente, el conductor salió ileso del incidente, y se reportó que el puente no sufrió daños, por lo que el desafortunado usuario solo tuvo que cubrir los gastos de la grúa.
Cabe destacar que este puente es un acceso amplio por el cual transitan decenas de personas y trabajadores que caminan diariamente con dirección al Palacio Municipal.
En el 2021, un hecho muy similar se dio con un taxista que quiso buscar la misma salida fácil, y cuyo auto quedó atascado también en el mismo punto que el Toyota Prius de esta semana.
Y tú, ¿conocías este peligro puente en Periférico? No cabe duda que a la hora de manejar, hay que estar con los ojos bien abiertos.