La camioneta eléctrica Tesla Cybetruck desde que salió a la venta ha llamado mucho la atención, pero no precisamente porque sea la mejor que hay en el mercado automotriz en estos momentos. Lo que pasa es que ha estado en el ojo del huracán, ya sea porque aparentemente sí se oxida o porque no es tan segura como se creía.
De las últimas cosas que estuvieron dando de qué hablar y estaban relacionadas con esta pick-up eléctrica, uno de los vehículos eléctricos más esperados que ha lanzado Elon Musk, fue la prueba de la zanahoria, donde en algunos videos que se subieron a internet se pudo comprobar que cuenta con algunos bordes filosos que podrían ser peligrosos para las personas que tienen una.
Ahora el Cybertruck de Tesla, como lo dio a conocer la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, tiene un defecto que ha provocado que se retiren del mercado automotriz.
Te podría interesar
¿Por qué están retirando los Teslas Cybertruck del mercado automotriz?
A través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, se dio a conocer que la compañía Tesla se está viendo obligada a retirar del mercado más de 11,600 camionetas Tesla Cybertruck que fueron fabricadas entre noviembre de 2023 y junio de 2024.
El problema que presentan estas pick-ups eléctricas es en los limpiaparabrisas delanteros que no funcionan al 100%, debido a una falla que hay en el motor. De esa forma los conductores del Cybetruck pueden tener menor visibilidad y verse envueltos en algún accidente de tránsito.
Por todo esto, Elon Musk tendra que hacer una reinversión en estas camionetas, para de esta forma colocar un parabrisas que sí funcione en todo momento.
Además, no es la única falla que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos dio a conocer. La camioneta cero emisiones, la cual llama la atención por su aspecto futurista que está inspirado en la película Blade Runner, igualmente –vehículos fabricados entre noviembre 2023 y junio 2024– presentan fallas en una moldura, lo cual también podría provocar accidentes.
En ambos casos, como informó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, quienes cuenten con una camioneta que no contamina como estas, no tendrán que hacer ningún gasto para solucionar ambos problemas.