Toyota es una marca que ha hecho iconos dentro del segmento de deportivos y esta marca japonesa contará con un nuevo modelo dentro de su gama, la buena noticia es que será con aspiraciones para entusiastas.
Desde hace años se ha visto el rumor que la marca ha querido hacer un deportivo más económico y que sí compita directamente contra el MX-5 de Mazda, y sí se podría hacer realidad.
Lo interesante de esto es que sí podríamos ver a este modelo más pronto, debido a que un reporte de una revista japonesa de autos, denominada como Best Car Magazine, indica que la marca japonesa ya tiene un plan de concretar un vehículo que sí se podría hacer un superventas.
Por otra parte, con un precio adecuado, podría llegar como un nuevo competidor en un segmento que sí es del agrado de muchos entusiastas.
El siguiente deportivo de Toyota
Este nuevo vehículo de la marca tendría las líneas del concepto S-FR, el cual había sido presentado en 2015, por lo que la marca lo retomaría y sí lo llevaría a una versión final de producción.
Este auto sería revelado en el transcurso de 2026 y 2027 por lo que si todo sale bien, podría coincidir con la revelación de la nueva generación del MX-5, el cual tiene muy altas expectativas.
Una buena noticia es que Best Car Magazine reporta que no será eléctrico y sí se optaría todavía por una configuración a combustión, por lo que los puristas estarán de laureles.
Este auto, supuestamente tendría un tamaño pequeño y contaría con una potencia que rondaría los 150 caballos de fuerza, así que podría dar una muy buena experiencia de manejo.
Esperemos que este Toyota sí llegue al mercado global y no se quede únicamente en Japón, debido a que en Europa y Norteamérica, sí podría ser todo un éxito implacable de ventas.
