Koenigsegg es una marca de ensueño y el Jesko actualmente se consagra como uno de los vehículos más radicales de los últimos tiempos.
Los autos deportivos de esta marca sin duda alguna son de lo más deseado y rápido y ahora el Jesko logró batir 4 récords mundiales y lo mejor es que todo quedó registrado en video, en uno oficial de la marca.
Ahora, este hypercar se consagra como el más rápido del mundo en lograr una aceleración de 0 a 400 km/h más rápida del mundo, logrando esto en solo 19,2 segundos. Dicho sea de paso, también logró completar los récords de 0 a 249 km/h, el de 0 a 402 km/h y el de 0 a 402 km/h y a 0 en solo 28.2 segundos, dando un resultado impresionante.
Te podría interesar
Para lograr este récord, la marca primeramente necesitó que la pista estuviera en condiciones óptimas, aparte de que el vehículo usó combustible E85 y llantas Michelin Pilot Sport Cup2 que sí son de muy alto desempeño.
Koengisegg Jesko Absolut, características del hypercar
Este Hypercar no solo es lo más aerodinámico en cuestión de tecnología y líneas, también cuenta con un motor V8 twin turbo que logra 1,600 caballos de fuerza, gracias al combustible E85 previamente mencionado.
Algo interesante, es que a la par de lograr estos logros históricos, la marca de igual manera confirmó que ya se encuentra arreglando los problemas de fiabilidad de algunas de sus unidades, debido a que se hizo viral cómo un Jesko se incendió hace semanas en Grecia, por un problema interno.
Sin duda algunas, Koenigsegg es una marca icónica en todo sentido y es interesante ver cómo siguen logrando tendencia y mucho de qué hablar por las capacidades de sus vehículos de muy alto desempeño.
El precio del Jesko Absolut estimado es de 3 millones de euros, por lo que e sun vehículo que solo unos cuantos se pueden permitir y demuestra cómo los motores a combustión pueden llegar a ser impresionantes.