FÓRMULA 1 2024

Rolex dejará de ser patrocinador de la Fórmula 1: ¡Adiós a esta marca icónica en el Gran Circo!

No te pierdas los detalles del fin de una era de patrocinio que ha marcado generaciones, ¡Rolex se despide del Gran Circo!, ¿qué marca de lujo la reemplazará?

Rolex deja de ser patrocinador de la F1.Créditos: Sitio oficial de la F1.
Escrito en AUTOS el

El Gran Circo es uno de los deportes más selectivos del mundo, no por nada cientos de marcas de lujo gastan cantidades millonarias para patrocinar la F1, así como también buscan a las escuderías y a los pilotos.

Rolex dejará de ser patrocinador de la Fórmula 1

Durante más de 70 años, la Fórmula 1 ha despertado una pasión que llega a un público mucho mayor que los amantes del automovilismo; en el siglo XXI, la Formula 1® ha entrado en nuevos territorios geográficos. 

Ahora es internacional y ha asegurado un acuerdo con Rolex, haciendo al relojero Patrocinador Mundial y Reloj Oficial del campeonato mundial de Fórmula 1 desde la temporada de 2013; sin embargo, los vínculos entre Rolex y Fórmula 1 son considerablemente más profundos. 

Desde 1968, la marca ha colaborado con sir Jackie Stewart, tres veces vencedor del Campeonato  Mundial FIA de Fórmula 1® (1969, 1971, 1973), ganador de 27 de los 99 Grands Prix.

Pero, ¡esto ya no seguirá siendo así y en De Cero a 100 te contamos los detalles!

Asterinternacional.

Rolex dejará de ser el patrocinador oficial de Fórmula 1, la noticia indica que el grupo LVMH reemplazará al fabricante suizo con una de sus marcas, la que más suena es TAG Heuer, patrocinador oficial de Red Bull Racing, pero también Hublot es parte del catálogo de LVMH.

De acuerdo a GP Blog, en 2016, Red Bull firmó un acuerdo con TAG Heuer para convertirse en cronometrador oficial, reloj oficial y socio de rendimiento del equipo Red Bull; parte de este acuerdo incluía cambiar el nombre del motor Renault por un motor TAG Heuer. 

Después de que el equipo de Max Verstappen cambiara a los motores Honda, TAG Heuer siguió a bordo como patrocinador. Esta asociación expira contractualmente a finales de 2024.

Según se informa, el Grupo LVMH, que también tiene la marca Hublot en su cartera, pagará 150 millones de dólares anuales a la Fórmula 1 por el patrocinio a partir del año 25. No está claro si la empresa tiene previsto ampliar su compromiso con Red Bull más allá de esta temporada, o si se centrará totalmente en la Fórmula 1 en su conjunto.

¿Qué te parece esta noticia?