La conducción autónoma es una de las tecnologías que está siendo más grande en toda la industria automotriz y sí está ganando más terreno en diversas marcas y regiones del mundo.
En China este tipo de tecnologías sí han estado en diversas fases de experimentación, al igual que en Norteamérica y la misma Europa.
En China hay un servicio que ya está haciendo uso de estas tecnologías y tiene el nombre de Apollo Go, que está desarrollada por la misma Baidu, una de las empresas más grandes de esa parte del mundo.
Te podría interesar
Sin embargo, con estas tecnologías, solo es cuestión de tiempo para que haya situaciones y un vehículo impactó directamente con un peatón, generando así una situación que se hizo viral en las redes sociales de allá, pero también a nivel internacional.
Este vehículo autónomo era una SUV eléctrica compacta que es prioritaria de esa parte del mundo, afortunadamente, se indica que la persona atropellada está en buenas condiciones, sin embargo, esto sí generó un gran espanto.
Apolo Go, un servicio que está teniendo presencia en esa parte del mundo
En total, se estima que hay 300 vehículos circulando así en esa parte del mundo y de acuerdo al portal, Apollo Go usa de una gran cantidad de tecnologías, como Nvidia, Qualcomm, entre otras compañías.
Sin embargo, dentro de las redes sociales internas de China, la mayoría de indignados fueron hacia la usuaria atropellada, debido a que supuestamente ella se cruzó en un momento en el que estaba en verde la SUV.
Este tipo de sucesos nos indican cómo estas tecnologías de Inteligencia Artificial todavía necesitan tiempo y sí a un conductor que esté al tanto de al menos frenar o hacer una maniobra evasiva cuando sea necesario.
Este tipo de tecnologías también han tenido incidentes en otras partes del mundo, como la misma Estados Unidos. sin embargo, también hay factores humanos que van más allá de las computadoras y decisiones.