El Goodwood Festival of Speed nació en 1993 como una concentración de los mejores coches para competencias o con altas prestaciones, los cuales pueden ser exhibidos a lo largo de las 4,900 hectáreas de la propiedad de Charles Henry Gordon-Lennox.
Cada año, el Festival reúne a 150,000 espectadores y entusiastas de la industria automotriz que pueden deleitarse observando autos únicos, de colección y algunos más que son probados y llevados al límite en la pista de 1,860 metros que asciende hacia la colina.
Muchos fabricantes de autos apartan esta esperada fecha para estrenar las próximas novedades y demostrar su superioridad.
Te podría interesar
Además, el evento suele contar con personalidades de renombre, como Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr., quienes se presentaron en esta última edición celebrada la semana pasada.
¿Qué le pasó al Lotus Evija X en Goodwood?
Uno de los fabricantes de autos deportivos más reconocido es Lotus, quien este fin de semana presentó su vehículo deportivo Lotus Evija X, con el cual había superado a todos los coches de producción en abril durante las carreras en Nürburgring, con un tiempo de vuelta de 6:24 minutos.
Sin embargo, para Goodwood no superó ni siquiera los primeros metros, ya que tras aproximadamente 2 segundos de iniciado el ascenso, el piloto del deportivo perdió el control y se estrelló contra el muro, destruyendo el auto valuado en más de 2 millones de euros.
De acuerdo con especulaciones de los analistas que vieron el trágico suceso, se cree que el problema vino del software del control del motor, el cual pudo haber presentado fallas al momento del agarre, provocando el bloqueo de una de las ruedas, y el inesperado choque del deportivo.
Finalmente, el auto no fue capaz de transmitir sus 2000 caballos de fuerza y perdió el control, desviándose para chocar contra el muro y destruirlo por completo.
Afortunadamente, las pérdidas solo fueron materiales, sin embargo hasta el momento, el fabricante no ha dado mayores declaraciones al respecto; ¡ay dolor, ya me volviste a dar!