La música, sin lugar a dudas, es una de las cosas más increíbles que pueden existir en el mundo, nada se compara a manejar un auto con canciones increíbles de fondo.
Es por eso que en De Cero a 100 queremos contarte cómo es que influye el volumen y el tipo de música en la forma de conducir de las personas, ¡no te pierdas este dato tan interesante!
De acuerdo a RACE, la música influye en tu estado de ánimo y no hay que olvidar que la conducción es una tarea que requiere de toda tu atención.
Te podría interesar
¿Qué música es más aconsejable escuchar al conducir?
Un estudio realizado por la Universidad St. John’s de Newfoundland, en Canadá, revela que es el ritmo de la música el que realmente afecta al pulso cardíaco y a la actividad cerebral; para llegar a esta conclusión sometió a un grupo de hombres y mujeres a diferentes pruebas de concentración utilizando diversos tipos de música y valores comprendidos entre los 53 y 95 decibelios.
¿Qué quiere decir esto? Que las personas que escuchaban música con ritmos más acelerados y con el sonido más elevado tenían un 20 % más riesgo de sufrir un accidente de tráfico porque su tiempo de reacción aumentaba en el mismo porcentaje.
Si la canción tiene un ritmo rápido, el conductor tiende a pisar más el acelerador, además, si subes el volumen la capacidad de atención se reduce.
Otro estudio de la Universidad alemana de Dortmund concluía que los conductores que escuchan música pop-rock tienden a conducir más rápido y de manera más agresiva que los que eligen música clásica.
Conducir con la música alta supone para la Dirección General de Tráfico un riesgo para la seguridad vial y una distracción en la conducción, ¿tú eres de los que se distrae mientras conduce, por ir cantando y bailando?