Sin duda alguna, la motocicleta es uno de los medios de transporte más prácticos que existen, y no por nada el parque vehicular de estas ha crecido como la espuma en nuestro país.
Con ella es posible evitar aglomeraciones, tráfico intenso, además de que implica un importante ahorro de combustible, lo que al final del día se refleja en el bolsillo de su propietario.
Existen varias prácticas para cuidar tu moto y darle un mantenimiento adecuado y es por eso que hoy en De Cero a 100 recopilamos los más importantes para que empieces a cuidar de ella desde hoy mismo.
Te podría interesar
¿Cómo conservar una moto? Consejos fáciles y útiles
A continuación enlistamos los mejores consejos para que cuides tu moto y evites su desgaste prematuro:
- Buen almacenamiento: Uno de los peores enemigos para un vehículo es sin duda el ambiente, por lo que siempre es importante buscar un lugar seco, evitando la humedad, la intemperie y los rayos directos de sol. Considerar comprar una funda también es una excelente opción.
- Correcta conducción: Al igual que en el caso de los autos, evitar acelerar y frenar de manera brusca es imprescindible para cuidar el desempeño de tu motocicleta. Esto evitará forzar demasiado al motor y por consiguiente, futuras fallas que podrían terminar en una visita al mecánico.
- Insumos de calidad: Siempre es importante buscar los mejores lubricantes y aceites para tu motocicleta. Mantener bien lubricadas las cadenas, y rodamientos es de vital importancia.
- De la misma manera, utilizar el combustible adecuado para cada tipo de motocicleta ayudará a su correcto funcionamiento.
- Inspección constante: Realizar los servicios en tiempo y forma también es importante para mantener tu motocicleta en las mejores condiciones. Con esto, es más probable que te des cuenta de alguna falla a tiempo.
- Distribución de carga: Para garantizar una conducción más estable, es importante que distribuyas la carga en toda la motocicleta, y por supuesto, que no excedas lo recomendado por el fabricante.
Luego de conocer estos consejos, cuéntanos, ¿qué otro agregarías a la lista? Compártenos tu opinión a través de redes sociales.