Estos días pasados hemos tenido un clima lluvioso constante en prácticamente todo el país, y la Ciudad de México (CDMX) no ha sido la excepción.
Sabemos que el clima es un factor determinante para la conducción, y tal parece que estas inclemencias fueron las causantes de un aparatoso incidente que involucró a tres unidades.
Este hecho ocurrió en la alcaldía Azcapotzalco, sobre la avenida Aquiles Serdán y el cruce con la calle Mimosas la madrugada de este miércoles 3 de julio de 2024.
Te podría interesar
De acuerdo a reporteros y periodistas que arribaron al lugar, y al testimonio de los implicados, un auto gris que circulaba sobre la avenida no se percató de la luz roja del semáforo, por lo que al pasarse el alto, fue embestido por otros dos autos que cruzaban por la zona.
Por si fuera poco, el piso mojado jugó un papel determinante, pues al no tener el suficiente agarre, los tres vehículos fueron a parar contra un árbol, derribándolo en el lugar y prensando al primer auto y su conductor contra este.
De acuerdo a detalles extraoficiales, se cree que el conductor no habría visto la luz por el follaje de un árbol, lo que provocó que no frenara en la intersección y que el terrible accidente ocurriera.
A pesar de lo aparatoso del accidente, los servicios de emergencia que llegaron al lugar, como el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), descartaron lesiones de gravedad en los implicados en el choque, por lo que afortunadamente los daños solamente fueron materiales.
Como es común en estos casos, los conductores fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Luego de este hecho que pudo haber terminado de manera catastrófica, no nos queda más que recordarles a los conductores a manejar con precaución, sobre todo en la noche cuando la visibilidad disminuye y sobre todo con lluvia, la cual cambia todo el panorama de conducción.