SSsBYD es una marca de autos que definitivamente, ¡no para! Y ahora apunta a un mercado interesante y creciente, incluso planean hacer una planta de autos y en De Cero a 100 te contamos todo lo que debes saber al respecto.
BYD, la marcaa de autos eléctricos, estará en Pakistán
BYD celebrará el 17 de agosto una conferencia de marca en Pakistán y mostrará tres modelos que se venderán en el mercado. Se cree que estos tres modelos incluyen un SUV y un sedán; los candidatos más probables para los tres autos son el trío habitual con el que BYD ingresa a los mercados, a saber, el SUV Atto 3, el hatchback pequeño Dolphin y el sedán Seal.
Según personas familiarizadas con los planes, BYD pretende vender modelos totalmente eléctricos y PHEV en el mercado en el futuro; para su incursión en el mercado paquistaní, BYD se ha asociado con Mega Conglomerate Pvt, uno de los grupos empresariales más grandes de Pakistán, según Bloomberg, este acuerdo va más allá del modelo de concesionario en la mayoría de los mercados.
Te podría interesar
Las ventas en Pakistán comenzarán en el cuarto trimestre y antes la empresa instalará salas de exposición en Karachi, Lahore e Islamabad.
Se ha informado que BYD también planea establecer una fábrica en Pakistán y la producción comenzará en 2026. Aunque BYD ha confirmado planes para ingresar al mercado paquistaní, se han negado a hacer comentarios sobre la fábrica. Se cree que BYD se asociará con Mega Motors, una subsidiaria de Hub Power Co., el mayor productor de energía independiente del país.
La planta se construirá cerca de Port Qasim en Karachi, que ya alberga plantas de ensamblaje de compañías automotrices japonesas y coreanas, incluidas Toyota, Suzuki y Kia. Port Qasim es el segundo puerto más grande del país y maneja alrededor del 35% de la carga del país.
Los datos de mayo de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Pakistán (PAMA) muestran que las ventas de automóviles de pasajeros fueron de 8.487 unidades, frente a las 3.934 unidades de mayo de 2023.
El gobierno paquistaní tiene como objetivo que el 30% de las ventas de automóviles nuevos se compongan de vehículos de nueva energía para 2030. Los productores chinos, incluidos Great Wall Motor, SAIC y Changan, ya han ingresado al mercado local.
BYD ya ha ingresado a más de 80 mercados a nivel mundial, en julio, BYD abrió su primera fábrica de propiedad absoluta en el extranjero, en Tailandia, con la producción del vehículo de nueva energía número 8 millones de la compañía.