Los inicios de Ducati como una marca de motocicletas, comenzaron en la década de 1950. Esta compañía se fundó en 1926, en Bolonia, Italia, pero en aquel entonces fabricaban radios y otro tipo de aparatos eléctricos.
Al día de hoy, principalmente porque Ducati ha tenido éxito en el mundo del deporte motor, como en la competencia del MotoGP, sus motocicletas deportivas son de las más deseadas por los amantes de la velocidad.
Además, la marca italiana de motocicletas también ha realizado increíbles colaboraciones, como una de las más recientes que hizo con Supreme, una de las marcas mejor relacionadas con la cultura urbana y el streetwear.
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Sin embargo, en sus inicios Ducati llegó a lanzar motocicletas de otro tipo, como lo fue un scooter (motoneta) muy peculiar que aquí en De Cero a 100 damos a conocer.
Así era el legendario scooter de Ducati
En Italia, país de donde surgió Ducati, la motocicleta tipo scooter ya no sólo es un medio de transporte, sino que también forma parte de la cultura del país europeo. Marcas como Lambretta o Vespa en las décadas de 1950 y 1960 se hicieron famosos, pero principalmente se convirtieron en unos vehículos prácticos para un sinfín de personas durante una época complicada de posguerra.
Por el éxito y las buenas ventas que tenían esas marcas icónicas de scooters italianos, Ducati no tardó en hacer el lanzamiento de su motoneta llamada Cruiser.
El scooter Ducati Cruiser salió al mercado del motociclismo en 1952 y se convirtió en la primera motocicleta de este estilo –con reposapiés– que lanzó.
La intención de la compañía de Bolonia era llamar la atención con un scooter barato y eficiente. De hecho, Ducati realizó la producción junto a SIATA.
La moto Ducati Cruiser contaba con un desplazamiento de 175 CC. Y lo curioso es que este vehículo motorizado, a comparación de los que tenía a la venta Vespa o Lambretta, era más potente, ya que contaba con un motor de cuatro tiempos en lugar de dos.
Además, el scooter Cruiser de Ducati era mucho más ancho, pero al mismo tiempo comenzaba a hacer notar su ADN deportivo con una carroceria un tanto aerodinámica.
Era fácil de usar, ya que contaba con transmisión automática. No obstante, el precio del scooter de Ducati era un poco más alto que el de sus competidores y no se lograron tener grandes ventas.
Por lo tanto, Ducati sólo lo fabricó de 1952 a 1954, y existieron pocas unidades. Sin embargo, esto también ha hecho que sea una pieza de colección y un scooter italiano legendario.