El fabricante alemán de motocicletas y automóviles BMW, forma parte del Campeonato Mundial de Motociclismo MotoGP desde hacé más de dos décadas.
En este campeonato de motociclismo, BMW se ha hecho notar, ya que cada año lleva a cabo el BMW Award, que reconoce al motociclista con los mejores resultados en clasificación.
Aparte de eso, el fabricante de autos de lujo desde 1999 ha proporcionado la flotilla de automóviles de seguridad (Safety Car). Sin embargo, la novedad es que el pasado fin de semana debutó el nuevo BMW M5 en el MotoGP, después de que se presentó en un evento especial para clientes en la House of BMW de Milán, Italia.
Te podría interesar
BMW M5: Así es el nuevo Safety Car de MotoGP
BMW continúa innovando y apostando por la tecnología híbrida. El BMW M5, que es el nuevo Safety Car de MotoGP, no es la excepción.
Sobre el debut de este increíble vehículo, Sylvia Neubauer, Vicepresidenta de Clientes, Marca y Ventas de BMW M GmbH, dio a conocer que la compañía después de más de 25 temporadas en el Campeonato Mundial de Motociclismo está orgullosa de tener una larga asociación con Dorna Sports, quien tiene los derechos de MotoGP.
Además, Sylvia Neubauer explicó que BMW siempre ha tenido el objetivo de garantizar la seguridad en el Campeonato con sus carros.
El BMW M5, el cual cuenta con una propulsión eléctrificada y ya está llamando la atención en el MotoGP, incluso será lanzado de forma oficial y global en noviembre de este año como un modelo de primera clase.
El automóvil de BMW combina un motor V8 de altas revoluciones con un motor eléctrico de tecnología M TwinPower Turbo, para así ofrecer una potencia máxima de 535 kW/727 CV.
También, este auto BMW que comienza a tener presencia en el mundo del motociclismo tiene una transmisión M Steptronic de 8 velocidades y tracción total M xDrive, que ayudan a tener una conducción perfecta.
No obstante, algo que ha gustado entre los fanáticos de los autos y del motociclismo, es el diseño especial tipo grafiti que tiene el BMW M5 Safety Car, que como lo explicó la marca, deriva del los autos de carrera del fabricante alemán que compiten en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA.
Además, el automóvil de seguridad BMW M5 de MotoGP 2024 para un mejor desempeño en circuitos fue modificado. Cuenta con piezas de BMW M Performance, como lo son fijaciones delanteras y faldones laterales de carbono, un difusor trasero aramida, un tubo de escape de carbono-titanio y un tapón de depósito de combustible, el cual también es de carbono.