MOTOS ITALIKA

Italika está cumpliendo 20 años y así era la primera motocicleta que sacó la marca mexicana

La marca de motos mexicanas fue fundada en 2004. En ese año lanzó su primera motocicleta y hoy en ‘De Cero a 100’ la recordamos, ya que está cumpliendo 20 años.

Así era su primera moto que lanzó en 2004
Italika.Así era su primera moto que lanzó en 2004Créditos: Elektra
Escrito en AUTOS el

Italika, la compañía de motos que le pertenece al empresario Ricardo Salinas Pliego, se fundó hace dos décadas, en 2004. Como lo explica la marca, “en sólo tres años alcanzó el liderazgo del mercado con 50% de participación”.

El fabricante mexicano, de hecho, hoy en día sigue siendo líder, por lo que es bastante común ver una buena cantidad de sus motocicletas en las calles, ya sea como medios de transporte o vehículos de trabajo.

Sin embargo, la historia de Italika comenzó con el lanzamiento de una primera motocicleta, la cual hasta el día de hoy se sigue vendiendo en una versión mejorada.

Italika AT110 - Créditos: Pinterest

Italika AT110: Así era la primera moto de la marca mexicana

La primera moto de la compañía mexicana se llamó Italika AT110. Se trataba de una motocicleta de trabajo de baja cilindrada, ligera y que podía ser una excelente opción para personas que no tenían experiencia en el mundo del motociclismo.

La moto de trabajo Italika AT110 contaba con un motor de cuatro tiempos y su desplazamiento era de 110 centímetros cúbicos. Generaba más de siete caballos de fuerza y lograba alcanzar una velocidad máxima de unos 90 kilómetros por hora.

También, por lo que ganó popularidad, fue porque consumía poco combustible; rápido se convirtió en una moto muy buscada, tanto por personas que necesitaban un vehículo para transportarse o para trabajar con él.

A la fecha, la marca tiene a la venta una versión mejorada de esta motocicleta, la Italika AT110 LT, que además es uno de los modelos más baratos de todo su catálogo; tiene un costo de $17,999, de acuerdo a la página oficial.