El segmento de SUVs compactas no nos deja de sorprender, ya que contamos con una gran cantidad de opciones para elegir, y las de lujo tienen innovaciones en todo sentido.
La Q5 de Audi es uno de los productos más importantes dentro de la marca alemana y que se hace en la planta de Puebla, México y esta nueva generación igualmente será hecha en nuestra región.
Algo que sí la hace destacar no solo es el diseño agresivo y tecnológico, también seguirá optando por una configuración a combustión, aunque también habrá opciones microhíbridas, demostrando que la gasolina está fuera de irse en este segmento de vehículos.
Te podría interesar
Lo más seguro es que sí veamos a esta tercera generación para nuestra región, y sea uno de los lanzamientos que veamos el siguiente año en México.
Audi Q5 2025: Exterior e interior
Para el exterior, es una SUV compacta que sí se ve deportiva, con unos faros de iluminación LED al frente, entradas de aire definidas, rines de corte radical y calaveras traseras OLED que le dan mucha presencia.
Por otra parte, es una opción de tamaño compacto y que integra la plataforma PPC, también se reveló a la SQ5, la cual tiene el paquete más completo en prestaciones.
Al interior, también hay grandes cambios, con un cuadro de instrumentos digital de 11.9 pulgadas, pantalla táctil central de 14.5 pulgadas y otro panel para el pasajero, una tendencia que se verá más y más en la industria automotriz.
También hay una mejor calidad de materiales, así como un tablero más intuitivo. Eso sí, hay un sistema operativo de Android.
Audi Q5 2025: Motores
En las versiones de entrada, se contará con un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros que logra 201 caballos de fuerza y 251 libras-pie de torque, habrá versiones turbodiésel para Europa, que darán 201 caballos de fuerza igual.
Por otra parte, las versiones SQ5 consistirán en un 6 cilindros turbo con 362 caballos de fuerza y 406 libras-pie de torque.
De momento, solo hay precios para Europa, pero sí esperamos que en México y para el resto de Norteamérica haya más datos conforme vayan pasando los meses.
Esta ya es la tercera generación de la SUV de Audi sí esperemos con ansías probarla, debido a que ahora se perfila como la opción más reciente en el segmento, donde está la BMW X3 más reciente y GLC de Mercedes-Benz.