¿Te ha tocado ver autos de lujo, sobre todo de la marca alemana Porsche, sin faros? Seguramente crees que es por la venta de autopartes, ¡pero la verdadera razón te va a dejar helado!
En De Cero a 100 te contamos por qué están robando faros de lujo, no te pierdas los detalles, ¡sobre todo si tienes un Porsche! Porque son los favoritos de los amantes de lo ajeno.
Esta es la extraña relación entre los faros de Xenon con el cultivo de marihuana
Algunas marcas de lujo, precisamente como Porsche, cuentan con luces LED más potentes y de bajo consumo, las cuales son ideales para iluminar, maximizar y acelerar la cosecha de… ¡La marihuana!
Te podría interesar
Así como lo lees, en diciembre de 2012, The Guardian titula: “Cuidado los propietarios de Porsche: los cultivadores de cannabis pueden robar sus faros”. Así, el medio británico describe cómo el Porsche Cayenne y Panamera se situaban como los modelos más codiciados por los amigos de lo ajeno en Ámsterdam.
“Además de producir la relación luz-calor correcta para cultivar cannabis, las bombillas de xenón son muy eficientes energéticamente. Incluso las granjas de cannabis a pequeña escala requieren grandes cantidades de electricidad, lo que hace que estos faros sean más atractivos”, describe el periódico entonces.
Recientemente se hizo viral un caso de un Porsche Taycan Turismo que fue despojado brutalmente de sus faros en Düsseldorf, Alemania.
Los ladrones abrieron con precisión las dos alas delanteras del vehículo para acceder a los faros de descarga de alta intensidad (HID), valorados en 4000 euros; estos faros emiten más calor y consumen mucha menos electricidad que las lámparas estándar utilizadas para el cultivo de marihuana, convirtiéndolos en un blanco atractivo para los cultivadores de esta planta.
Se informa que pueden llevarse a cabo en tan solo 10 minutos y suelen ocurrir en medio de la noche.
¿Qué te parece esta curiosa razón del robo de autopartes?