Uno de los modelos más icónicos de Porsche se actualiza para 2025 y en De Cero a 100 te contamos todo lo nuevo que tiene, seguro dejará sin aliento a más de un amante de los autos exclusivos.
Porsche 911 GT3 2025: La marca alemana quiere sorprender a los amantes de los autos
De acuerdo a Netcarshow, el nuevo Porsche 911 GT3 está más cerca que nunca de la competición, los avances en la serie de modelos 911 han permitido a Porsche mejorar aún más el flujo de aire de refrigeración y la aerodinámica del 911 GT3. El objetivo es siempre conseguir la reducción óptima de la sustentación con la menor resistencia aerodinámica posible.
Los faros Matrix LED rediseñados del 911, con la firma luminosa habitual de cuatro puntos, integran todas las funciones de iluminación frontal, como opción, un anillo de acento blanco rodea los faros principales, ya no se montan módulos de luces auxiliares independientes en la parte delantera, esto permite instalar entradas de aire más grandes.
Confieren al frontal un aspecto escultural y funcional con contornos claros y definidos y suministran aún más aire de refrigeración a los frenos delanteros y a los radiadores delanteros, este aire usado sale a continuación por las salidas de aire en la tapa del maletero delantero, estas características también reducen la sustentación aerodinámica en el eje delantero.
Como ocurre en todos los coches de competición, la forma sigue a la función, los brazos de suspensión delanteros de forma aerodinámica mejoran aún más la aerodinámica del 911 GT3; reducen las turbulencias en los pasos de rueda delanteros, que están expuestos a fuertes corrientes de aire, especialmente a altas velocidades. El 911 GT3 adopta el perfil en forma de lágrima de los componentes del 911 GT3 RS.
El principio fundamental de rendimiento funcional también se aplica al nuevo labio del alerón delantero, junto con el contorno modificado del difusor delantero, reduce la sustentación en el eje delantero; estas medidas, en combinación con la optimización de los paneles inferiores de la carrocería, mejoran el flujo de aire debajo del coche y el equilibrio aerodinámico general.
Al igual que en el modelo anterior, hay salidas de aire adicionales en el faldón trasero; el capó trasero rediseñado mejora aún más el suministro de aire de refrigeración al motor.
La construcción ligera e inteligente es uno de los principios básicos del automovilismo deportivo y, por tanto, una de las características de diseño clave de todos los modelos Porsche GT.
El rendimiento de un deportivo está directamente relacionado con su masa, en la configuración más ligera, con el Touring Package, la caja de cambios deportiva GT de seis marchas y el Lightweight Package, el 911 GT3 pesa 1.420 kg, con lo que se consigue una relación peso-potencia de tan solo 2,8 kg/CV (3,8 kg/kW); es lo habitual en un coche de competición.
Esto convierte al 911 GT3 en uno de los modelos más ágiles y ligeros de la actual serie 911, y eso se nota en cada curva, ¿qué te parece esta belleza alemana?
